AMP
Entretenimiento

Cuáles son los golpes de Muay Thai

2 ’ lectura

Los golpes Muay Thai son un mecanismo de defensa, además de tecnicatura dentro de este rudo deporte. Ahora, es importante enmarcar cómo son las maneras de realizarlos.

Por otra manera, es importante saber cómo son los mecanismos que se llevan, el paso a paso. Asimismo, podrás aprender a llevar a cabo en el instante indicado. Para nada tendrías que preocuparte, tan solo con práctica y dedicatoria de tiempo, llegarás hacerlo.

Los golpes Muay Thai base a saber

  1. Puños: son de los golpes más comunes para poder realizar. Entre los tantos golpes de puño, están:
    – Jab.
    – Cross.
    – Gancho horizontal.
    – Swing.
    – Puño giratorio.
    – Uppercut.
    – Puño superman.
  2. Codos: es de las técnicas que pueden utilizarse para una manera de sorpresa, como un estilo horizontal o de tipo diagonal. En resolución, se da en un movimiento de finalización o hasta alcanza para cortar la ceja rival, y así la sangre pueda bloquear su visión tras cortarse.
    A su vez, la utilización de los codos diagonales, puede darse con mayor rapidez y con diferentes formas, aunque con menos poder. Eso sí, el codazo se considera la forma más peligrosa de ataque en este deporte.

    Resulta demasiado importante que, para poder adentrarse en este deporte, es necesario tener conocimiento básico de los golpes que hay dentro.

  3. Agarres y barridos: está permitido los agarres contra los rivales, al mimo tiempo que se hacen proyecciones. De tal manera, se encuentran los forcejeos en la nuca, en paralelo a golpes con rodillas en la cara o demás resto de las piernas.
    Dada las posiciones de ataque o defensa, se puede producir el barrido, complementado con agarres. Así, también están las retenciones hacia el oponente, en corta o larga distancia. Por ejemplo, el clinch o el plum tailandés.
  4. Patadas: son posibles las modalidades circulares, en dirección a la intermediación de la rodilla y cadera (Low Kick). Por otro lado, está el de la altura entre cadera y pecho (Middle Kick). También está el dirigido hacia la cabeza (High Kick).
    Además, están las patadas frontales, que pueden ir dirigidas tanto al torso como al rostro, se denominan Front-Kicks, que pueden ser usadas para pegar o para empujar. La patada con giro es llamada Back-Kick.
    5. Rodillazos: no son muy comunes de visualizar entre golpes Muay Thai, sin embargo es un recurso bastante efectivo. Son aplicables cuando se está cerca o durante los agarres. Así, están:
    – Recto.
    – Diagonal.
    – Redondo.
    – Horizontal.
    – Lateral.
    – Bomba.
    – Volador.
    – Escalando o piando el muslo.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes