Una de las principales curiosidades que compartimos muchos de nosotros tiene que ver con cuáles son los 7 pecados capitales. Se definen como tal los pecados más graves que puede cometer una persona, tal y como señalan las primeras enseñanzas del cristianismo y el catolicismo.
Todos los pecados se pueden dividir en dos grandes grupos. Por un lado, los denominados pecados vaniales. Son aquellos que se pieden perdonar a través de la oración. Y, por otro lado, los conocidos como pecados mortales. Tal y como su propio nombre indica, a menos que Dios conceda el perdón, condenan a la persona al fuego eterno. Pues bien, los 7 pecados capitales pertenecen a este segundo grupo.
7 pecados capitales: ¿cuáles son?
- Lujuria: la lujuria se conoce como los pensamientos de índole sexual, así como aquellos relativos a la posesión de personas, tanto si son cercanas como si no.
- Gula: la gulsa se denomina al ansia por comer una gran cantidad de alimentos. No obstante, en algunos casos también se refiere hacia el egoísmo en las relaciones, el cual da lugar a comportamientos destructivos.
- Ira: la ira está relacionada tanto con el enfado como con el odio hacia el resto de personas. Se trata de un sentimiento muy agresivo que destruye todo lo que hay alrededor de la persona.
- Pereza: la pereza se define como la incapacidad de una persona para realizar cualquier tipo de actividad, ya sea laboral o de ocio. Este pecado guarda una estrecha relación con la falta de madurez de la persona.
- Envidia: la envidia supone desear de forma continua tener aquello que otra persona tiene en su poder. En ocasiones la envidia da lugar a un trastorno obsesivo, del cual pueden surgir numerosas enfermedades tanto físicas como mentales.
- Avaricia: uno de los pecados capitales más castigados. Es aquel que comete una persona cuando es avariciosa y desea hacerse con el máximo número de riquezas posibles.
- Soberbia: y, por último, la soberbia. Se conoce como tal al deseo prácticamente incontrolable de tratar de mostrarse mejor y superior a los demás. La persona soberbia se cree superior tanto en el plano físico como en el intelectual y emocional al resto de personas que le rodean.
Estos son los 7 pecados capitales, los cuales, por desgracia, son muy habituales en las personas en el mundo actual. Es interesante conocerlos y evitarlos para sentirnos mejor tanto con nosotros mismos como con los demás.
-
El geocaching es un hobby familiar y amistoso relativamente nuevo en el que los… Leer más
-
La T12 de transportes es personalizada para niños de entre 4 y 12 años… Leer más
-
Cambiar las escobillas limpiaparabrisas en un coche, se refiere a una operación de mantenimiento… Leer más
-
Una excelente manera de ahorrar dinero es confeccionar tus propias alas para un disfraz… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más