AMP
Variedades

Cuáles son las carnes magras

3 ’ lectura

Con frecuencia se oye hablar de las carnes magras. Se caracterizan por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, las cuales proporcionan un amplio abanico de beneficios a la salud. Su consumo es muy recomendable en personas de todas las edades. A continuación explicamos cuáles son las carnes magras, además de sus características y los distintos tipos que existen.

Índice

  1. ¿Qué son las carnes magras?
    1. Características de las carnes magras
  2. ¿Qué tipos de carnes magras existen?

¿Qué son las carnes magras?

Carnes magras

En líneas generales, se conocen como tal a todas aquellas carnes de origen animal que están compuestas casi en su totalidad por fibras musculares. Así, son una fuente muy rica en proteínas. Cabe destacar que su contenido en grasa es muy bajo, por lo que son carnes aptas para aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento.

Las carnes magras pueden ser tanto carne blanca como roja; es decir, su procedencia puede ser tanto de mamíferos como de aves y pescados.

Características de las carnes magras

Carne de vacuno

Para definir si una carne es magra o no se toma en consideración tres factores: la cantidad de grasa saturada, de grasa total y colesterol.

Así, es considerada carne magra aquella que por cada 100 gramos de producto la cantidad de grasa total es inferior a 10 gramos y tiene menos de 4,5 gramos de grasas saturadas; la cantidad máxima de colesterol debe ser de 95 miligramos.

¿Qué tipos de carnes magras existen?

Carne de cerdo

Por definición, las carnes magras son aquellos que tienen menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto. A continuación señalamos los diferentes tipos que existen.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes