Hay muchas medidas en todo el mundo y todas pueden expresarse. Nuestra medida y la que conocemos es el metro. Aunque solo conozcamos o utilicemos el metro no significa que sea solo la única. Podemos pasar cualquier medida a la nuestra o viceversa. En este QueHowTo te enseñaremos cuánto es un pie en metros.

¿Qué es un pie? ¿Cuánto es pie en metros?

un pie en metros

El pie es una medida antigua, ya que esta existía en civilizaciones antiguas. Su origen natural es el pie humano. Se relaciona con la civilización sumeria. Supuestamente surgió tras un descanso de la jornada de trabajo. El encargado de medir bloques no podía incorporarse. Este pensó que sería mas comodo medir con los pies en el suelo.

El pie es una unidad básica de medición de longitud como ya he dicho anteriormente, sin embargo en la actualidad se utiliza en muy pocas partes del mundo, salvo en los sistemas de medición anglosajón que aún utilizan el pie como medida de altitud. En la aeronáutica los pies siguen siendo una unidad de medida básica. Un pie (ft) equivale a 30.48 cm. Esta medida de longitud como es de esperarse dado su nombre, viene de la longitud aproximada de un pie humano, esto causaba algunas discrepancias entre los sistemas de medición de diversas regiones.

El pie como medida y el metro

pie en metros

Como ya he dicho anteriormente el metro es la medida universal y por lo menos la que solemos usar aquí. Aunque sea asi, en países anglosajones como Estados Unidos, Canada y Reino Unido. La excepción de esta es en aeronáutica. Las medidas podemos pasarlas como ya he dicho, de metro a pie y viceversa.

Ahora aquí podrás ver la conversión:

1 pie = 30,48 centímetros = 0,3048 metros
1 metro = 3,2808 pies                           

Actualmente, el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del SI, salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones, donde equivale a 30,48 cm.

Para que veas mas información sobre esta medida pondré un video:

Temas