Hoy en día prácticamente todo el mundo cuenta con el carnet de conducir en su haber. El coche ha llegado a convertirse en algo esencial en casi todas las ciudades grandes. A la hora de trasladarnos y con el nivel de estrés al que estamos sometido, es una herramienta muy útil. Año tras año surgen legislaciones nuevas para los conductores que van a sacar el carnet de conducir. Nuevas leyes que pueden influir en los exámenes y muchas modificaciones más. Algo que lleva ya vigente desde hace muchos años y que apenas ha cambiado es la L. Pero si tu también te has hecho la pregunta de ¿Cuanto tiempo se lleva la L después de la autoescuela? nosotros te daremos la solución para que solo tengas que preocuparte de aprobar el examen, y evitar incluso hasta multas de tráfico

Conductores noveles

Lo primero de todo es ponernos en situación. Cuando una persona se examina y aprueba ambas partes del examen de conducir, teórico y práctico, debes de identificarte a los demás conductores como un conductor novel. Y es precisamente el origen de llevar la L de color blanca sobre el fondo verde. Y es que dicha inicial proviene de la palabra “learner”, que en inglés tiene el significado de aprendiz. Llevar la L no solo implica que los demás sepan que eres un aprendiz, si no el echo de llevar L te limita en cuanto a velocidad o inclusive a algunas carreteras consideradas más peligrosas. Llevar la L cuando apruebas el carnet de conducir es como un periodo de adaptación que debemos pasar antes de considerarnos conductores en toda regla. Conociendo esto nos preguntaremos ¿Cuanto tiempo se lleva la L después de la autoescuela? 

¿Cuanto tiempo se lleva la L después de la autoescuela?

L que debes llevar durante 1 año

¿Cuanto tiempo se lleva la L después de la autoescuela?

A continuación contestaremos a esta pregunta. Y es que para pasar de ser conductores noveles a ser conductores de pleno derecho debemos llevar la L durante 1 año entero. Desde el día en que nos examinamos la llevaremos siempre y cuando cojamos el coche sea la distancia que sea sin importar el lugar donde estés. Por otro lado es importante no solo saber cuanto tiempo la tienes que llevar. Como dijimos anteriormente llevar la L también nos sirve como aviso para los demás conductores. Ya que un conductor experimentado podrá evitar poner en situaciones de nerviosismo a un conductor novel. Para que sea visible recuerda que siempre debes llevarla en la parte trasera del coche en el lado izquierdo, bien con una ventosa o pegada al cristal. Recuerda siempre llevarla si no quieres que te multen.