AMP
Animales

Cuidados de Dálmatas y reproducción

2 ’ lectura

Los cuidados de Dálmatas y su reproducción, debe ser tenido muy en cuenta. Ahora bien, te indicaremos los pasos a seguir correctamente.

Se trata de una raza muy deseada entre los niños, aunque se requiere de muchísimo compromiso. Los dueños deberán ser demasiado serios, si quieren que tenga buena salud y complementar su adiestramiento.

Para los cuidados de Dálmatas

  1. Hay que pensar bien, para los cuidados de Dálmatas, que la salud tiene sus percances en la raza. Por ejemplo, está la sordera como principal enfermedad hereditaria.
    Dicha patología puede afectar a los dos oídos, en un 10% de los casos, o a uno solo en un 20%.

    La dermatitis provoca picores, hace que se rasquen y laman en exceso, generando el enrojecimiento y posterior sangrado en muchas partes del cuerpo.

  2. Por otra parte, está el hecho de que padezcan También problemas cutáneos, como la dermatitis atópica, entre otros. Esta afección suele aparecer entre el primer y el tercer año de vida.

    Las partes más sensibles de un Dálmata son las axilas y las pezuñas.

  3. En su etapa de cachorro, resulta casi normal que sufran de cálculo uretral, con problemas renales severos. A tal punto de llegar a tener obstrucciones.
    En ciertos casos, pueden sufrir mucho con la dilatación de la vejiga, y hasta una disfunción renal.

    Si no se les cura bien la dermatitis atópica, pueden no llegar a dormir como corresponde.

Reproducción

  1. El primer celo de las hembras se da entre los primeros 8 y 12 meses de vida. Cada seis meses se repetirá.
    Lo ideal es que en el primer celo se la haga madre, no se aconseja esperar hasta el tercero, ya que habrá madurado demasiado para ese entonces.
  2. Por el lado de los machos, resulta totalmente discrepante a las hembras. Lo ideal es que ya sea suficientemente maduro. Este hecho se da en el primer año.

    La etapa más fértil de la hembra de Dálmata suele ser a los nueve días desde que se produjo el sangrado.

  3. Se aconseja que el lugar donde se produzca la monta sea un sitio sin distracciones y tranquilo, es decir, mejor en un espacio cerrado sin mucho estrés que en un parque. Lo ideal es que la hembra vaya al hogar del macho, pues de lo contrario, esta puede sentirse intimidada al ver entrar a un desconocido en su casa.

Si tienes más dudas sobre la raza, te dejaremos un vídeo acerca de más características que tienen:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes