La decoración de dormitorios para jóvenes puede ser un gran reto. No es complicado en absoluto, sólo tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes: como la distribución de muebles, el uso del color y la luz. Es imprescindible realizar un proyecto decoración previo dónde analicemos la prioridad de las necesidades, el presupuesto decoración y respetemos el gusto de los interesados: los jóvenes. En este QueHowTo te enseñamos cómo decorar una habitación juvenil de chico y chica. Sigue leyendo para más.

Decorar una habitación juvenil

habitación juvenil

Te dejamos algunos pasos sobre cómo decorar una habitación juvenil:

Los colores

Por un lado están la decoración de paredes y techos; lo ideal es utilizar colores claros en los que se refleje la luz. El blanco no nos puede fallar, con toda seguridad conseguiremos agrandar visualmente el espacio, pero puede resultar demasiado plano. Puedes aplicarlo como color base y predominante y después jugar con tonos pastel para los detalles de la decoración o los muebles. Los colores en tonos neutros también son válidos, pero sigue siempre la gama y no hagas demasiadas combinaciones. Estos colores pueden resultar un poco aburridos o apagados, en ese caso elige algún accesorio, mueble o complemento juveniles que destaquen.

Los muebles

Otro aspecto importante para la decoración de las dormitorios juveniles pequeños es la cantidad de muebles y su distribución: optar por pocas piezas y nunca de gran tamaño. Tanto las formas sencillas como las líneas rectas son ideales para compensar la decoración de una habitación pequeña. Además es necesario que tengan colores que se integren con el resto del ambiente, de ese modo darán continuidad y no arrebataran el espacio. Son una gran solución para la decoración de cuartos juveniles: las camas abatibles, los muebles modulares y los muebles convertibles.

La iluminación

habitación juvenil

Una sala bien iluminada siempre nos dará sensación de amplitud. Necesitamos luz natural pero también colocar puntos estratégicos de luz artificial. Si hacemos que haya una luz blanca que ilumine hacia el techo e incluso también los rincones, nos parecerá que las paredes están más alejadas. Es mucho mejor tener varias lámparas juveniles y distintos puntos de luz que uno solo y podremos aprovecharlos para dar relevancia a algún objeto que nos interese dar protagonismo.

Las cortinas

Como indicamos anteriormente que la habitación esté bien iluminada es imprescindible, por lo que no restes luz natural colocando cortinas opacas o gruesas. Aconsejamos optar por los visillos o cortinas de tejidos ligeros como el lino, la organza, la seda o el encaje de pasamanería. Elegir cortinas lisas, sin tonos impresos ni grandes estampados. Y quizas, pueden tener una imagen mucho más jovial las persianas o estores. Los estores traslucidos también son una buena idea para decorar las habitaciones juveniles pequeñas.

habitación juvenil

Te dejamos un vídeo sobre el tema: