Está más que clara la importancia de poder descargar fuentes en dafont, ya que se podrá disponer de una mayor variedad. Ahora bien, veamos los diferentes pasos para poder hacerse con más tipografías de una forma fácil.

Al momento de instalar Windows, son algunas pocas las fuentes que se disponen para poder presentar, de manera amena, un documento de texto. Sin embargo, es imprescindible que sepa la posibilidad de poder contar con más fuentes.

Ante ello, está dafont, una de las mejores páginas que se encuentran en la Internet. De la misma, se puede obtener tipografías de películas, fuentes que usan marcas famosas o alguna otra que haya sido creada por alguno de los usuarios.

Paso a paso para descargar fuentes en dafont

  1. Acceder al sitio web: se debe escribir en el navegador ”www.dafont.com”. Una vez ingresado, se tendrá que buscar una fuente de gusto.Lo bueno de todo ello, es la posibilidad de ordenar entre las más descargadas, de mayor popularidad o según indique el alfabeto.

    Descargar fuentes en dafont

    Pantalla de inicio del sitio web en dafont.

  2. Descargar la fuente que más te guste: luego de elegir la fuente que más le haya parecido justa, deberá realizar un click en la pestaña que dice ”descargar”. De tal modo, se bajará un archivo zip al instante. El mismo contiene la tipografía que escogió.

    descargar fuentes

    Algunas de las variedades tipográficas que presenta dafont.

  3. Descomprimir: después, habrá que dirigirse hacia la carpeta predeterminada para descargas en el ordenador. Tras encontrarse con el zip, se pasará a descomprimir con Winrar u otro programa relacionado que usted tenga. Tan solo se tiene que clickear el archivo con extensión ”.ttf” y extraerlo al escritorio.

    descargar fuentes

    Descarga de una fuente.

  4. Instalación: por último, solo queda abrirlo para que muestre un ejemplo de la fuente que pasará a instalarse. Se hace click en ”instalar” y se descargará en el ordenador de manera rápida. Por otra parte, también existe otra alternativa de instalación. Se puede ingresar al panel de control y, en la sección de fuentes, copiar el archivo.

    descargar fuentes

    Instalación de tipografía.

A tener muy en cuenta

Antes que nada, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de descargar fuentes.

  • Suprimir fuentes: en el panel de control, dentro de la sección Fuentes, se puede eliminar cualquier tipografía que no sea de tu gusto.
  • Hay más páginas para descargar fuentes: no es de otro mundo saber que existen más alternativas. Quizás no funciones de manera adecuada como dafont. Claro está que son mucho los diferentes tipos, tan solo se debe buscar.

Queda expuesta la importancia de dafont y su facilidad, para poder hacerse uno, con una increíble variedad de fuentes. Por ende, puede ponerse manos a la obra ahora.