Harina leudante y refinada productos que se creen similares. Sin embargo ¿Cuál es la diferencia entre harina leudante y refinada? Ahora te contaremos como discrepan una de la otra.

Al momento de enfocarse en la cocina, resulta bastante común que se planten dudas sobre ingredientes iguales entre sí. Por lo cual se despejan las discrepancias que existen. Esto último sucede con cualquier tipo de harina, como consecuencia de que cada receta en particular requiere una clase muy distinta.

Por ende, conviene bastante tener conocimiento sobre las diferencias que se pueden persistir. Asimismo, mantente con mucha atención a lo que se marcará continuamente.

Diferencia entre harina leudante y refinada

En este caso, nos centraremos en lo que son la harina leudante y refinada (trigo), aunque se sabe que hay otras como la espelta y demás. Por lo tanto, pasemos a los determinantes de cada una en particular:

harina leudante y refinada

A consecuencia de su proceso de refinamiento se la conoce como tal.

  1. Harina refinada: es mundialmente reconocida también como 0000 o floja. Ello debido a que debe haber pasado un crudo proceso de refinamiento. Así, resulta que se establezca un modo de clasificación en el que el número determina bien cuan refinada resulta ser:
    Menos refinada = 0.
    Más refinada = 0000 (resulta ser más blanca y no tiene nada de gluten. Además, no es capaz de retener nada de gas, lo cual hace imposible que se elabore pan. Más bien, se pueden hacer masas de hojaldre y alguna que otra torta).

    harina leudante y refinada

    Destaca por integrar polvo para poder hornear.

  2. Harina leudante: al referirse hacia este tipo de harina, se está refiriendo hacia aquella que contiene polvo para poder hornear. También, contiene sal, lo cual trata de un preparado casi listo para poder decantarse hacia la repostería. Asimismo, podrás tener resultados de postres bien esponjosos.
    Por otra parte, este estilo de harinas se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda que sea de alimentación. Sin embargo, vale resaltar que el resultado va ser siempre el mismo. O sea, añadir polvo químico o bien denominado leudante (de ahí proviene su nombre propio), hacia la harina que es más corriente.

Ante todo lo referido a lo largo y ancho del artículo, suponemos que no tendrás ninguna duda acerca de la diferencia entre harina leudante y refinada.

Por último, si es que te queda alguna interrogante por resolver, te dejamos un vídeo explicativo acerca de cómo saber diferenciar entre distintas harinas. Por lo tanto, tendrás una visión más profunda y general.