AMP
Hogar

Diferencia entre parquet y tarima flotante

2 ’ lectura

Una de las grandes cuestiones a la hora de acondicionar una casa es si poner parquet o tarima flotante. No es una decisión fácil, pues si te equivocas cambiarlo puede suponerte un auténtico quebradero de cabeza. En este QueHowTo te enseñamos la diferencia entre parquet y tarima flotante. Sigue leyendo para más.

Índice

  1. Parquet y tarima flotante
    1. Características del parquet
    2. Características de la tarima

Parquet y tarima flotante

El parquet es un tipo de suelo formado por tablillas de madera de aproximadamente 1 cm de espesor. El ancho de las tablillas es variable, pero el largo no suele superar los 45 cm. El parquet sustituye al suelo actual de la vivienda, por lo que para instalarlo hay que retirar el pavimento anterior. Luego hay que pegarlo al suelo, acuchillarlo para que quede nivelado y barnizarlo.

Por otro lado, la tarima flotante, también llamada parquet flotante o parquet encolado puede estar hecha de madera o de imitación de madera. A diferencia del parquet, no es realmente un tipo de suelo ya que se coloca sobre el suelo base (de ahí que se las llame flotantes). Su instalación es por tanto más sencilla.

Características del parquet

Existen diferentes tipos de parquet, sin embargo, todos ellos comparten una serie de características generales que analizamos a continuación.

Características de la tarima

La tarima se coloca directamente sobre el suelo ya instalado, por eso su instalación es más rápida y sencilla.

Existen tres tipos de tarima flotante, que presentan diferentes características:

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes