El cuello es una de las zonas del cuerpo que más sufre los efectos de las tensiones y preocupaciones diarias. Son muchos los expertos que aseguran que el estrés es una de las principales enfermedades del Siglo XXI, tanto en niños como en adultos. Y esto se nota y mucho en el cuello. Así, resulta interesante conocer algunos ejercicios para fortalecer el cuello. Se pueden realizar de forma rápida y sencilla en casa.
Los mejores ejercicios para fortalecer el cuello en casa, explicados paso a paso
- Barbilla al pecho con giro: para realizar este ejercicio, lo mejor es que te sientes en una silla, con la espalda totalmente erguida. Baja poco a poco la cabeza, acercando la barbilla al pecho. Mantén esta posición unos segundos y recupera la posición inicial. Debes repetir el ejercicio 6 veces.
- Cuello a la pared: uno de los ejercicios más sencillos y efectivos para fortalecer el cuello en casa. Debes apoyarte en una pared, con la espalda y los hombros rectos. Luego, baja la cabeza e intenta tocar la pared con el cuello.
- Giros laterales: para hacerlo bien, tanto la cabeza como el cuello tienen que estar completamente relajados. Empieza moviendo lateralmente la cabeza, manteniéndola recta. Mantén la posición, vuelve al centro, y haz lo mismo hacia el otro lado. Los movimientos deben ser muy suaves para evitar cualquier lesión. Notarás cómo los músculos laterales del cuello se estiran.
- Giro completo: para comenzar este ejercicio, la cabeza tiene que estar bien centrada. Para comenzar, gírala lentamente hacia la derecha, luego al centro manteniendo la barbilla en el pecho y, por último a la izquierda. Vuelve a la posición inicial poco a poco. Para que realmente resulte efectivo, debes respirar profunda y lentamente.
- Subida y bajada de hombros: y, por último, este ejercicio para fortalecer el cuello. Estando de pie, con la espalda y la cabeza erguidas, eleva los hombros todo lo que puedas, intentando llegar a las orejas. Intenta aguantar en esta posición, y luego desciente poco a poco hasta recuperar la posición inicial.
Si habitualmente sufres dolor y tensión muscular en el cuello, puedes practicar estos ejercicios a diario en casa. No te llevará más de unos pocos minutos, y resultan de lo más efectivos para fortalecer esta zona. Además de evitar que se acumulen tensiones en el cuello, también minimizas el riesgo de lesiones por malas posturas o movimientos inadecuados.
-
El lobo es un animal que inspira respeto, poderoso, salvaje pero fiel a su manada,… Leer más
-
La plancha es uno de los instrumentos de peluquería más usados. Ayuda a que… Leer más
-
El cabello graso es una queja común entre algunas mujeres. Muchas, incluso, lavan sus… Leer más
-
Las uñas quebradizas estropean el aspecto de sus manos, por lo que será bueno… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más