Cuando se trata de limpiar todos queremos hacerlo mejor y en el menor tiempo posible. Pero a veces cometemos errores que hacen que las cosas estén mal hechas y que además cueste más tiempo del necesario. Por ello, hoy te contamos los 9 Errores que cometes al limpiar y cómo solucionarlo.

9 Errores que cometes al limpiar

Limpiar sin seguir un orden

Aunque parezca obvio muchas veces empezamos a limpiar sin sin seguir ningún tipo de orden. Eso puede hacer que en ocasiones tengamos que volver a pasar por sitios que ya estaban limpios. Los expertos aconsejan el comenzar a limpiar de arriba a abajo. Comenzar por arriba o zonas altas y terminar con el suelo te permitirá ahorrar trabajo además de esfuerzo.9 Errores que cometes al limpiar

Usar una única bayeta para todo

Si utilizas el mismo trapo para limpiar el espejo, la mampara y los sanitarios, lo estás haciendo mal. Además de estar llevando las bacterias de un sitio a otro. Para cada tarea, emplea un trapo distinto –cuando termines pones una lavadora con ellos y listo– y lo mismo en el resto de zonas de la casa.

Aplicar el producto directamente

El producto de limpieza que se vaya a usar debe aplicarse en el trapo o bayeta y a partir de ahí, limpiar la superficie que se quiera. En el caso de aplicar el producto de manera directa en la superficie, puede llegar a dejar restos que son complicados de eliminar.

Retirar los productos ante de que hagan efecto

No dudes en leer las instrucciones de cada producto de limpieza para saber cuanto tiempo necesita para actuar de una manera eficaz y óptima.

Limpiar las ventanas con sol

Los rayos inciden de manera directa en los cristales y provocan que el producto aplicado no sea tan eficaz.

Usar un plumero para eliminar el polvo de la casa

Aunque pueda parecer mentira el plumero no es lo mejor para el polvo. Lo mejor para estos casos es usar un paño atrapapolvo.

No limpiar los electrodomésticos

La lavadora y el lavavajillas se encargan de limpiar cosas, por lo que no hace falta limpiarlos. ¡Error! Hay que limpiar para que no haya malos olores y restos de comida.

Dejar que se sequen solas

Cuando pases la bayeta húmeda por los sanitarios, por ejemplo, pasa después una limpia. Eliminarás pelusas que puedan haber quedado y el resultado es mucho mejor.

No limpiar según se mancha

Si se derrama algo de líquido –aunque sean unas gotitas–, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo en el momento. Si no, la suciedad se irá acumulando y después será más difícil quitarla.