Al momento de imponernos en la escritura, nos sucede de poder confundirnos en su aplicación, como con la puesta en escena de así que y asique. Por eso, es muy importante que uno sepa cómo y de qué trata para no cometer el error.

Se sabe de sobra que una ortografía impecable es necesidad cuando hay que realizar una comunicación escrita. No solamente debe ser efectiva para emprender una lectura más amena, más bien se requiere para una comprensión más agradable y que se entienda desde todo su contexto.

Sin embargo, las dudas deben ser disipadas desde un pleno instante y ponerse en post de la práctica en todo momento. Así es, como, en buena manera, las respuestas quedan totalmente expresas y no se vuelve a tropezar con la misma piedra.

La manera correcta de escribir así que y asique

Si se hace referencia a lo que es ‘así que’, estaremos tratando a una locución conjuntiva que se la utiliza para indicar la continuidad de una frase. En síntesis, apoya a la frase para que esta pueda darse un paso más allá.

Un claro ejemplo de su utilización puede referirse:

  1. No llegó a la hora, así que decidimos ir al cine sin él.
  2. ¿Así que estás pensando irte de viaje el próximo fin de semana?
  3. Casi no comió, así que supongo que aún se siente mal del estómago.

    así que y asique

    ‘Así que’ es la correcta forma de escribir la palabra.

¿En qué queda el término ‘asique’?

Por lo general, a las personas se les confunden las reglas gramaticales y hacen de esta locución conjuntiva un error meramente ortográfico. Que vaya junto se trata de un horror, el cual muchas veces no puede evitarse ante el planteo de muchas dudas.

Pero para poder no caer en la mala escritura y hacer una comunicación de lo más entendible, se puede recurrir al Diccionario de la Real Academia Española y denotar que se trata de una mala expresión en todos los sentidos. A su vez, quizás visualices sugerencias sobre cómo escribir la palabra correctamente: así que. Que vaya separado es como tiene que ser.

Por último, te dejamos un video que explica el uso de estos estilos de locución adverbial, para que entiendas mejor su aplicación y evites cometer errores de todo tipo. Si te informas, y conformas, podrás evitar tener que padecer estos estilos de errores comunes en la comunicación. Tan solo tienes que prestar atención y dedicarle tiempo al igual que práctica.