El estilo Pin Up es uno de los más elegantes que existen. La clave para conseguir un look propio de este estilo es saber combinar a la perfección la sensualidad y la sofisticación. Si te preguntas cómo es el estilo Pin Up, te lo contamos todo sobre él a continuación.

Las claves del estilo Pun Up

estilo Pin Up

Estilo Pin Up

Este estilo se sitúa en la década de los 70, por lo que la estética tanto en cuanto a moda como a maquillaje y peinado es la propia de aquella época. Es un estilo muy especial, con un sentido sugerente y erótico, pero sin caer en el exceso.

Prendas estilo Pin Up

Para conseguir un look 100% Pin Up, lo primero es escoger las prendas adecuadas. Un vestido ajustado hasta la cintura es esencial; la falda suele ser acampanada, con muchísimo vuelo y la largura queda justo por debajo de las rodillas.

En el estilo Pin Uo se realzan al máximo los pechos, de modo que la parte superior del vestido en muchos casos es un corsé.

Calzado

Respecto al calzado, triunfan los tacones altos y de aguja. Si resultan demasiado incómodos, se puede optar por otro tipo de calzado, aunque lo más importante es que realce las piernas y favorezca un caminar de lo más sensual.

Peinado estilo Pin Up

En lo relativo al peinado, este es muy cuidado y rizado, al más puro estilo años 50. En el estilo Pin Up la melena se lleva con grandes rizos y ondas, con flequillo recto y corto.

Por supuesto, tienen cabida todo tipo de adornos: broches, pañuelos… ¡Un mundo de posibilidades!

Maquillaje

estilo Pin Up

Pin Up

Es imposible crear un look Pin Up sin el maquillaje adecuado. Teniendo en cuenta que los ojos son la principal arma de seducción, hay que potenciarlos al máximo. Para ello se utilizan eye-liners de color negro, trazando una linea gruesa sobre la base de las pestañas, la cual se alarga por el rabillo.

Respecto a la sombra, lo ideal es utilizar colores llamativos pero sobrios, además de purpurina y brillos. Todo lo necesario para conseguir la caída de ojos más sexy.

Teniendo estas pautas en cuenta, conseguir un estilo Pin Up resulta de lo más sencillo. Basta con cuidar al máximo tanto las prendas como el calzado, el peinado y el maquillaje. Es un estilo que favorece muchísimo a todos los tipos de mujer porque potencia al máximo la figura y aporta un aire muy femenino.