La vaporeta es una limpiadora a vapor con un diseño muy similar a una aspiradora (en algunos modelos se pueden llegar a confundir ya que también tiene un accesorio alargador para suelos) pero con una función muy diferente. En este QueHowTo te enseñamos 3 formas de limpiar a vapor fáciles. Sigue leyendo si quieres saber más.
Limpiar a vapor: ¿Por quée usar vapor?
Ventajas
Como decíamos la limpieza a vapor supone una serie de beneficios para los hogares:
- Es muy versátil. La limpieza a vapor tiene la capacidad de limpiar todo tipo de superficies: suelos, moquetas, mesas, encimeras, cristalería, azulejos, …
- No solo limpia, es un aparato multifunción porque elimina los malos olores incrustados, desengrasa las cocinas y todo lo que tenga grasa y también elimina los hongos y las bacterias que puedan haberse generado. Por tanto, es una máquina que desinfecta totalmente cualquier superficie.
- Como se trata de vapor pese a alcanzar una temperatura tan alta, de hasta unos 200°C, permite la desinfección total sin dañar los espacios sobre los que incide. De esta manera, es 100% efectivo.
- Es una forma de limpieza ecológica, pues, como decíamos, solo funciona con agua y no es necesaria la aplicación de detergentes o productos químicos para eliminar la suciedad y desinfectar. Además, gasta prácticamente la mitad de agua que otros métodos de limpieza por lo que también ahorramos en este preciado bien.
- Por las mismas razones que es ecológico, también se puede decir que es un método de limpieza económico porque no tenemos que gastar en comprar otros productos: con agua nos basta.
Las tres formas
- Convencionales: Son aquellos cuya apariencia es similar a un aspirador y sueltan el vapor de agua a través de una mopa articulada. También cuentan con más accesorios especiales para diferentes tipos de superficies.
- Aspiradores a vapor: Se trata de aspiradores convencionales pero que tienen una opción de limpieza a vapor. Así, después de utilizar esta función puedes aspirar directamente la suciedad desincrustada para una limpieza completa. Son especialmente útiles para los suelos.
- Escobas a vapor: Con una forma como la de los aspiradores escoba pero expulsando vapor, su manejo es mucho más sencillo porque pesa menos, no utiliza cables y se adaptan más a los movimientos naturales de la limpieza.
-
Quitar manchas de rotulador es todo un trabajo tedioso, sin embargo puede hacerte fácil… Leer más
-
El color burdeos está de moda desde unos años en las prendas de vestir,… Leer más
-
Entre los problemas de matemáticas más habituales tenemos este de calcular la distancia entre… Leer más
-
Ahora que están de moda los bolsos grandes, para muchas mujeres resulta complicado poder… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más