AMP
Hogar

Hacer muebles con palets

2 ’ lectura

Los palets de madera han existido desde hace décadas como mecanismos para el transporte y el almacenamiento de los artículos más grandes. Sin embargo, recientemente se han convertido en mucho más, se han convertido en un útil recurso en la decoración de interiores. En este QueHowTo te enseñaremos cómo hacer muebles con palets. Sigue leyendo para más.

Índice

  1. Hacer muebles con palets
    1. Sofás hechos con palets
    2. Mesas de palets
    3. Puertas hechas con palets
    4. Muebles de palets para el baño
    5. Muebles con palets para la cocina
    6. Muebles de palets para terraza

Hacer muebles con palets

Sofás hechos con palets

Uno de los muebles más sencillos de hacer con palets son los sofás. Con varios palets, pintura, barniz y si quieres, unas ruedas, puedes conseguir buenos resultados.

Mesas de palets

También podemos hacer todo tipo de mesas de centro para el salón: bajas, grandes, pequeñas. Incluso una pequeña mesa de apoyo para poner al lado del sofá. Puedes hacer esta práctica mesa sobre ruedas para el salón siguiendo las instrucciones que nos da Mango & Tomato.

Puertas hechas con palets

Además de muebles, si te gusta ladecoración rústica, puedes lograr cosas maravillas.

Muebles de palets para el baño

También puedes emplear los palets para la decoración del baño. Puedes usar los palets tal cual, pintándolos o respetando su color original, pero recuerda que en ambos casos, debes protegerlos con una capa de barniz.

Puedes elaborar un práctico toallero o unos estantes. Para unir las diferentes piezas puedes utilizar clavos, o mejor aun, cola de carpintero. Y para la barra de las toallas puedes utilizar cualquier varilla de madera o una barra de cortinas.

Si te gustan los baños rústicos, incluso las paredes se pueden forrar con madera de palets.

Muebles con palets para la cocina

Como probablemente ya te habrás dado cuenta, los palets se pueden utilizar para crear todo tipo de muebles.

Incluso se pueden utilizar para crear una isla de cocina.

Necesitarás por lo menos tres palets, algunas herramientas y pintura. Sólo hay que cortarlos al tamaño necesario, asegurarlos juntos y añadir una cubierta. Puedes pintarlo en un color natural o en un tono más vibrante que coordine con la cocina. No es difícil, y siempre tienes la libertad de elegir tu propio diseño.

Muebles de palets para terraza

Los muebles de palets son perfectos para crear una zona de descanso e invitar a los amigos y disfrutar de un tiempo juntos. Son prácticos y aunque parezca mentira, también podemos conseguir que sean elegantes.

Y sus diseños son simples y no requieren una gran cantidad de material ni de herramientas. Pero recuerda de protegerlos con barnices, pues estarán expuestos a las inclemencias del tiempo y podrían deteriorarse.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes