Cada vez más recurrimos a servicios de mensajería y de reparto para comprar de todo. En la era de la globalización, podemos conseguir comprar el producto que queramos y que nos lo traigan desde muy lejos. Para ello existen multitud de empresas que te ofrecen diferentes servicios. Muchas de las cosas que compramos y que nos traen desde otros lugares pueden ser caras. Para ello cada vez más las empresas ofrecen un seguimiento del pedido. Hoy aprenderemos cómo hacer un seguimiento de paquetes DHL, una de las empresas encargadas de hacer reparto a lo largo de todo el mundo. Si quieres saber donde está tu paquete en todo momentos sigue solo unos sencillos pasos.

Cómo hacer seguimiento de paquetes DHL

Si ya hemos decidido nuestra compra y ya hemos realizado el pedido. Solo nos queda saber  cómo hacer el seguimiento de paquetes DHL desde la salida hasta que nos llegue a nuestro hogar. Como ya hemos dicho son muchas las compañías que ofrecen este servicio para tranquilidad del cliente. Para ellos solo debemos contar con los datos del pedido y con conexión a Internet.

  • Lo primero que debemos tener en cuenta son los datos del pedido. Hay que guardar y fijarse en todas las referencias y números que nos dan al hacer un pedido. Alguno de ellos nos servirá por si tenemos que hacer el seguimiento o si tenemos que reclamar por alguna otra razón. Es muy importante conservar nuestros datos.

    seguimiento paquete DHL

    Espacio donde debemos escribir el Nº de pedido

  • Al ser una empresa de carácter internacional, debemos ir a la página web de la empresa en el país en el que estemos. No en el país desde donde viene el paquete si no en el que lo vamos a recibir.
  • Como hemos comentado anteriormente muchas empresas ofrecen este servicio de seguimiento de paquetes, por lo que en su página web es muy probable que encuentres fácilmente una pestaña donde consultarlo.
  • En el caso de DHL encontraremos en la parte derecha de la pantalla una opción donde ya nos ofrecerá la posibilidad de consultar el pedido.
  • Te pedirá un número de 10 dígitos para introducir en un espacio en blanco y será así de fácil. Es por esta razón que es muy importante guardar los códigos y datos del pedido.
  • Lo último será darle a la flecha roja y accederemos a otra página. En ella te saldrá el lugar de procedencia del paquete el lugar de origen, el día etc. De esta manera habrás aprendido cómo hacer un seguimiento de paquetes DHL de una manera muy sencilla.