Decorar un salón vintage es muy prometedor y deja con claros puntos satisfactorios, lo que hace al hogar. Puedes lograrlo siguiendo los pasos fáciles a continuación.

Si bien algunos prefieren lo moderno, muchos están optando por visitar tiendas de antigüedades para seguir este modelo. Además, hay quienes conservan las reliquias de ancestros y ni siquiera tienen necesidad de invertir dinero para lograr sus decorados.

El estilo se puede implementar en cualquier lugar de la casa. Pero el salón sigue siendo una de las partes favoritas. Por esta razón, hay que tener en mente la manera correcta a seguir.

A su vez, te será esencial tener, en mente, consejos de decoración vintage.

decorar un salón vintage

Ten en cuenta cada una de las formas a seguir, para evitar quedar en el ridículo.

Pasos para decorar un salón vintage

  1. Tener en cuenta varios elementos decorativos: uno de los aspectos más importantes son los accesorios y elementos complementarios. De estos depende, en buena parte, ese toque de antigüedad que se intenta adquirir.Se entiende que algunas personas desean obtener piezas vintage originales. Ya que, de esa forma, tienen un valor económico alto y a veces son más estéticas.

    Más allá de eso, se puede emplear cualquier objeto que sea antiguo, ya sea sacado de una tienda de antigüedades, o bien, de aquella caja de reliquias de la abuela que suele haber en casa.

    maneras

    Simples materiales como una caja, o bien objetos de casas de antigüedades, pueden lograr muchísimo.

  2. Colores de las paredes: la mayoría opta por elegir tonos neutros y pastel, considerando que son mucho más románticos. El tono base para las paredes del salón es el blanco almendra o blanco sucio.Uno de los sellos más destacados de este estilo son los estampados. Si prefieres dejar la pared en un tono uniforme, no dudes en añadir detalles personalizados, no en exceso.

    maneras

    Se pueden sumar matices en colores pasteles o tonos vivos.

  3. Accesorios lo justo y necesario: saturar demasiado los espacios impedirá que el salón quede con un ambiente confortable y armonioso. Aunque los muebles de madera gustan mucho, y los elementos retro también.

    decorar un salón vintage

    Es una forma sencilla de añadir más clase y estilo a los espacios de la casa.

Ante todo lo indicado, tienes aquí contenido audiovisual, para poder apoyarte en algo más complementario. A continuación, tienes un vídeo explicativo con muchos consejos y herramientas para poder seguir: