AMP
Variedades

Manualidades con botellas de plástico

4 ’ lectura

El plástico se ha convertido en los últimos tiempos en el material más utilizado en todo el mundo. Pero por contra, el uso del plástico ha aumentado en gran cantidad la contaminación. Por esta razón cada vez hay personas más concienciadas con el medio ambiente  y recurren al reciclaje. Aquí te vamos a enseñar la manera más útil de reciclar por uno mismo, además creando objetos realmente útiles y asombrosos. Pon en funcionamiento tu imaginación y aprende a hacer manualidades con botellas de plástico. Ayudarás al medio ambiente y además te ahorraras dinero en objetos que puedes fabricar tu mismo.

Índice

  1. Manualidades con botellas de plástico
    1. Guardajueguetes
    2. Manga pastelera
    3. Sujeta movil para enchufe
    4. Tapón para latas
    5. Grifo de agua

Manualidades con botellas de plástico

Lo primero que debemos tener en cuenta es si contamos con todas las herramientas que necesitamos para tratar un material así. El plástico,  es un material que según este tratado puede ser mas o menos maleable, y tiene muy poca resistencia al calor. Contando con estos datos, podremos hacer manualidades con botellas de plástico con poco: Unas tijeras, cinta adhesiva, algún tipo de cúter, silicona, gomas elásticas, y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. Lo mas importante de todo es tener una gran imaginación para buscar uno mismo soluciones rápidas para todo. A continuación mencionaremos de manera rápida alguno de estos inventos que aparecerán en el vídeo. Así podrás inventar los tuyos propios.

También podrán disfrutar los niños

Guardajueguetes

Otra de las perfectas Manualidades con botellas de plástico con una botella grande de agua podemos hacerlo. Para ello debes cortar la parte superior de la botella, donde se estrecha. Luego, pulir los cantos con cinta decorativa. Luego, añadir dos agujeros. Por los agujeros pasaremos la cuerda y ataremos las puntas. Así, de fácil será tener los juguetes recogidos y además fácil de transportar. El resultado final está en la portada.

Manga pastelera

Para ello necesitaremos una botella con dosificador para el agua. Abriremos el tapón y rellenaremos la botella con nata, a continuación hacemos unos pequeños cortes en el tapón dosificado. Al usarlo en una superficie nos dará el mismo resultado que si hubiéramos usado una manga pastelera.

Sujeta movil para enchufe

Para ello necesitaremos una botella de plástico de champú. Haremos los cortes para el movil y para poder pasar el enchufe. De esta forma tan fácil tendremos el movil colgado sin tocar el suelo o tirar del cable.

Sujeta movil para enchufe con botellas de plástico

Tapón para latas

En muchas ocasiones no queremos terminar una lata de refresco pero no podemos taparla para más adelante. Para poder disfrutar sin que por ejemplos e vaya el gas, cortaremos la boca de la botella de plástico. La colocaremos en la boca la lata. Al ser un material muy sensible al calor le aplicaremos con un secador al borde superior de la lata con la boca de platico ya puesta. De esta manera el plástico al calentarse quedara pegado a la lata por lo que la dejará sellada. Ahora tendremos una botella que podremos cerrar sin perder las propiedades de la bebida.

Grifo de agua

En esta ocasión debemos contar con una garrafa de agua y algún objeto con el que podamos hacer un pequeño agujero, como por ejemplo un soldador, si no disponemos de uno con un cuchillo podremos hacerlo. Con la garrafa vacía, perforaremos un agujero pequeño en la parte de abajo dejando unos centímetros hasta el fondo. A continuación, llenaremos la garrafa siempre tapando el agujero que hemos realizado. Cerraremos el tapón con fuerza sin soltar el agujero, luego colocaremos de manera vertical la garrafa y podremos dejar el agujero libre. Al estar al vacío el agua no saldrá. Para ello debemos aflojar muy poco el tapón de la garrafa para que entre aire y podamos disfrutar de la garrafa como si fuera un grifo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes