Si notas tu pelo seco, encrespado y sin vida, no te preocupes porque existen mascarillas caseras que aportan unos resultados fantásticos. Son remedios elaborados a partir de ingredientes naturales, como el plátano o el huevo.
Índice
¿Cuáles son las mejores mascarillas caseras para pelo seco?
Plátano y miel
El plátano es un ingrediente natural que fortalece en gran medida el pelo, evitando su caída. En cuanto a la piel, aporta hidratación y nutrición al cabello. Por lo tanto, esta es una mele a estupenda para hidratar y darle brillo al pelo seco.
A la hora de preparar la mascarilla, lo primero es triturar medio plátano con un tenedor. Luego mézclalo con 2 cucharadas de miel, y listo. Tienes que aplicar el remedio sobre el pelo húmedo, de raíz a puntas. Haz especial hincapié en el cuero cabelludo, realizando suaves masajes circulares. Deja que actúa durante 30 minutos y aclara el pelo. ¡Notarás los resultados al instante!
Agucate y aceite de almendras
Si notas que tu pelo está seco y apagado, esta mascarilla te vendrá muy bien para darle ese extra de hidratación y brillo que necesita. El aceite de almendras es ideal para reparar el cabello dañado y decir adiós a las puertas abiertas. En cuanto al aguacate, es un humectante natural que aporta mucha hidratación.
Para preparar este remedio casero tienes que mezclar 1 aguacate maduro, 1 yema de humo y 2 cucharadas de aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea. Cuando la tengas lista, aplícala sobre el cabello húmedo y deja que actúa durante 15 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, aclara con agua tibia y lávate el pelo como haces normalmente.
Yogur y limón
Una de las principales características del pelo seco es que apenas tiene brillo, de modo que su aspecto es apagado y sin vida. Esta es una mascarilla casera que aporta muy buenos resultados para devolverle el brillo al cabello. Lo ideal es que la apliques un par de veces al mes. Los ingredientes a utilizar son dos. Por un lado, el yogur, que limpia en profundidad el cuero cabelludo. Y, por otro lado, el limón, con propiedades antioxidantes.
Para su preparación tienes que mezclar en un bol 1 yogur natural, 2 claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Aplica la mezcla por todo el cabello, de medios a puntas. Deja que actúa durante 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua fría.