Mallorca es una isla balear de España en la que hay más de 260 playas que alcanzan una longitud total de 50 kilómetros. Pese a su gran popularidad, la mayoría de las playas de Mallorca siguen siendo tranquilas y bien conservadas. Échale un vistazo a nuestra selección de las mejores 15 playas de la Isla para que elijas el lugar de tus próximas vacaciones.
Te recomendamos leer:
Cómo preparar una fiesta en la playa
Índice
Descubre las mejores 15 playas de Mallorca
1. Cala Agulla
Esta hermosa playa está situada en el municipio de Capdepera a 80 km de distancia de Palma. Su agua es cristalina y está rodeada por pinos y montañas. Sin duda es perfecta para nadar o practicar deportes acuáticos.
2. Cala Mesquida
En el 1991 la Cala Mesquida ha sido declarada lugar de interés especial por el órgano rector de las Islas baleares. Esta playa es ideal para quienes aman la naturaleza. En las inmediaciones podrás encontrar cormoranes y gaviotas.
3. S’illot
Las aguas cristalinas de esta playa son frecuentadas por muchísimos turistas cada año. Su entorno es rocoso y ha sido apodada como el islote que está al lado.
4. Portals Vells
Portals Vells es una de las playas de mallorca más populares entre los mallorquines y las familias. En las bahías arenosas hay una gran cantidad de cuevas para explorar.
5. Formentor
Esta playa de aguas cristalinas está rodeada de pinos, y la vista a la Bahía de Pollensa es realmente fabulosa.
6. Son Serra de Marina
Se trata de una extensa playa nudista y naturista de arena rodeada de dunas con increíbles vistas a la bahía de Alcúdia.
7. Cala Llamp
El agua de la Cala Llamp es cristalina lo que la hace perfecta para practicar buceo. Cabe agregar que no tiene playa de arena, sino una gran piscina de agua natural, un bar y un restaurante. No es apropiada para los peques.
8. Cala Estellencs
Se trata de una pequeña playa de piedras que cuenta con varias cuevas para explorar. Es tranquila incluso en temporada alta y quiénes más la visitan son los que practican buceo y natación.
9. Bahía de Alcudía
La Bahía y sus playas son las más extensas de Mallorca y, por tanto, podrás encontrar muchísimos hoteles y complejos turísticos. Es una playa bonita y tranquila, perfecta para la familia.
10. Cala Varques
Si eres de aquellos a los que no les gusta compartir la playa con otras personas, Cala Varques es perfecta para ti. Para llegar a ella debes caminar durante 15 minutos entre los pinos después de haber pasado por la gran puerta de metal. ¿Qué encontrarás allí? Hermosas aguas color de color turquesa y tranquilidad.
11. Sa Calobra
La playa de Sa Calobra, es estrecha y cuenta con tan solo a 25 metros de playa de cantos rodados entre acantilados de 200 m de altura.
12. Sa Coma
La playa de Sa Coma, está situada entre Cala Nillor y S’Illot. Tiene bandera azul, arena blanca y aguas cristalinas.
13. Es Trenc
A pesar de ser visitada por muchos turistas, esta playa está bien conservada. Además, cuenta con más de 3 km de largo por lo que siempre habrá espacio libre para sentarse a disfrutar de las aguas transparentes y turquesas, y de la arena blanca y fina. Cabe agregar que el nudismo se practica allí.
14. Cala Torta
Llegar a Cala Torta es bastante engorroso, pues el camino está repleto de baches. Sin embargo, la recompensa se obtiene al disfrutar de su agua cristalina.
15. Cala Sant Vicenç
Esta pintoresca bahía de Cala Sant Vicenç se encuentra formada por 4 pequeñas playas conocidas como Molins, Barques, Clara y Carbó. Es tan bella que muchas películas y documentales han grabado allí.
¿Qué te han parecido estas 15 playas de Mallorca? ¿Con cuál te quedas?