Ejemplos de metáforas hay muchísimos, las mismas consisten específicamente de una plena identificación entre dos términos dados. Para ello, te nombraremos sobre cómo se refieren algunos.

De esa misma manera, siempre habrá una referencia dada entre dos términos, los cuales hacen su utilidad desde la literatura y misma lingüística. Por ende, puede indicarse varias metáforas bíblicas, en poesía y hasta las que se utilizan para simplificar cualquier explicación.

Ejemplos de metáforas simples

Estas son usadas para dos comparaciones de manera directa, junto a un enunciado detallado y con algo de poesía.

  1. Tus ojos son como el océano.
  2. Tu mirada brilla como el sol.
  3. El tiempo es oro.
  4. Eres como un sueño.
  5. Tus labios son de fresa.

Ejemplos de metáforas implícitas

En referencia al anterior estilo de ejemplos de metáforas, si se le suprime el objeto realista, ahí se vuelve más impura. En sí, se le da como un recurso más literario que le aporta una connotación más discrepante y de mayor subjetividad.

  1. Ahora estamos en la flor de la vida.
  2. Las perlas de tu boca brillan con luz propia.
  3. Quiero eliminar el agua de tus ojos.
  4. Estoy loco/a por él/ella.
  5. Mi perro está en el cielo.

Ejemplos de metáforas negativas

Al instante que se intenta aportar a un enunciado algo de negatividad y te das cuenta que no contienes las suficiente palabras, aquí aparece esta misma. La idea estaría en darle algo más de drástico al mensaje, darle profundidad.

  1. No es el infierno, es la calle.
  2. No me robes más tiempo.

    ejemplos de metáforas

    Aquí tienes una clara ejemplificación de una metáfora.

Ejemplos de metáforas poéticas

En este sentido, se trata de la poesía misma, ya que se basan en metáforas y comparaciones constantes. La subjetivación va siempre de la mano con la poesía.

  1. Mirad el cielo muriente y las virutas del mar /Mirad la luz vacía como aquel que abandonó su casa / El océano se fatiga de cepillar las playas / De mirar con un ojo los bajos relieves del cielo / Con un ojo tan casto como la muerte que lo aduerme / Y se aduerme en su vientre
  2. Tu mente vacía como el silencio entre dos besos te impiden comprender idea tan sencilla que no entenderas ni aunque te apriten los sesos ya que tentre las orejas tienes una morcilla

Ejemplos de metáfora bíblica

Es sabido que, tanto en el antiguo como nuevo testamento, la metáfora se versa sin sentido aparente. Va aplicado al modo didáctico de sentenciar la palabra que ofrece Jesús de Nazaret.

Por consiguiente, dejamos la de los panes y vinos, mayormente conocida.

  1. “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre. (Salmo 33:18,19)”