Los ordenadores junto con los teléfonos móviles son la punta de lanza de la era tecnológica. Cada vez son más potentes y cada vez nos permiten llevar a cabo mas acciones. La última prueba de ello son los llamados ordenadores gaming de última generación, listos para funcionar a un alto rendimiento. Pero un ordenador puede estar diseñado para soportar una gran cantidad de uso y de información. Pero debido a nuestra pereza por preocuparnos por el estado del ordenador, muchas veces les sometemos a una gran actividad. ¿Te has preguntado alguna vez porque mi ordenador va muy lento? si es así aquí te ayudaremos a resolverlo, y sobre todo te ayudaremos a comprender las causas, para que sepas cuando hacerlo por ti mismo.

¿Porque mi ordenador va muy lento?

Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, Como ya hemos dicho usamos los ordenadores para hacer todo tipo de actividades, desde jugar a navegar por Internet. Todas las acciones que realizamos en un ordenador de alguna manera quedan registradas, y a su vez esto provoca que dejen residuos en tu ordenador. Es muy fácil no darse cuenta de toda la “basura” que tenemos en nuestro ordenador, pues son pequeños archivos que no se ven y pueden darse de diferentes maneras.

  • Una de las actividades que mas rastro y deshecho dejan en nuestras computadoras son los archivos resultantes de nuestra navegación por Internet. Si dedicas una gran parte de tu tiempo a navegar por diferentes sitios de Internet, llegará un momento que te plantearás ¿Por que mi ordenador va muy lento?. Si acumulas una gran cantidad de estos archivos afectaran a tu ordenador de manera notable. De la misma manera que las cookies, al navegar por Internet podemos ser infectados con algunos virus que afectarán a su funcionamiento.

    ¿Porque mi ordenador va muy lento?

    Método de Windows para eliminar archivos sobrantes

  • Otra de las grandes razones por las que un ordenador puede ir muy lento es la saturación de archivos que tiene. Mucha gente tiende a instalar una gran cantidad de programas y a almacenar muchísima información en el disco duro de su ordenador. Esto es lógico ya que en cierto modo están diseñados para ello. Pero una gran cantidad de programas puede afectar al funcionamiento del ordenador. Si tiene que soportar el funcionamiento de varios programas a la vez la memoria ram del ordenador se verá saturada, y eso se traduce en lentitud

Consejo

Si tu eres de esas personas que se preguntan ¿Por que mi ordenador va muy lento? es posible que hayas tenido o tengas alguno de los problemas que hemos visto anteriormente. Solo con seguir algunos consejos y tener un mantenimiento podemos evitar esto. Un buen antivirus, borrar todo lo innecesario o tener solo los programas que realmente necesitamos puede acelerar el funcionamiento de nuestro ordenador y alargar su vida.