Cuidar el pelo es muy importante durante todas las etapas de la vida para que este crezca sano y fuerte. Pues bien, para cuidarlo nada mejor que utilizar mascarilla casera para el pelo, elaborada con ingredientes 100% naturales. Hay recetas que son muy sencillas de elaborar y que dan unos resultados espectaculares.Es la mejor forma de evitar aplicar sustancias químicas en el cabello, que a medio y largo plazo acaban dañando su salud, dándole un aspecto apagado y sin vida.

Preparar una mascarilla casera para el pelo paso a paso

Cómo preparar una mascarilla casera para el pelo

Mascarilla casera para el pelo

A continuación te contamos cuáles son las mejores mascarillas caseras para el pelo y cómo elaborarlas paso a paso para que no te pierdas nada. Todas utilizan ingredientes naturales muy sencillos de encontrar.

Mascarilla casera para el pelo más hidratado: Yogurt, miel y aceite de coco

Una de las mascarillas caseras que mejor funcionan. Tienes que mezclar en un bol y en este orden: Una cucharada de yogurt, una de miel y dos de aceite de coco. Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados, aplica la solución sobre tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Debes dejar la mascarilla puesta varias horas con un gorro de plástico para que haga un mayor efecto. Luego, lava tu pelo como lo haces normalmente.

Mascarilla casera para el pelo más liso: Apio y agua

Un remedio casero muy sencillo para conseguir un pelo liso sin una sola onda y sin electricidad estática. Basta con que mezcles varias hojas frescas de apio y agua. Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalo sobre el cabello. Deje que repose entre tres y cuatro horas con un gorro de ducha y luego lávate el pelo como lo haces habitualmente.

Mascarilla para un pelo más nutrido: Leche y agua

Otra mascarilla más para conseguir un pelo bien nutrido. Mezcla una taza de leche con media taza de agua. Luego, coloca la mezcla en un rociador y aplícala en tu cabello de manera uniforme. Deja que actúe unos 25 minutos y sécalo con una toalla. Peina el pelo y luego lávatelo como lo haces normalmente.

Cómo preparar una mascarilla casera para el pelo

Mascarilla casera para el pelo

Como puedes comprobar, hay mascarillas caseras para el pelo muy fáciles tanto de elaborar como de aplicar. Gracias a estas mascarillas caseras cuidas tu cabello al utilizar ingredientes 100% naturales y además te ahorras dinero. Lo ideal es aplicarlas una o dos veces por semana para lucir una melena cuidada y llena de vida.

Temas