Cada vez son mas las personas que deciden iniciar su propio negocio. Pero las necesidades y la gran cantidad de cosas que hay que tener en cuenta para hacerlo nos puede echar para atrás. Una de las cosas que mas riesgo supone es el dinero, ya que tendremos que afrontar grandes gastos antes de que nuestra empresa genere dinero. Uno de los gastos mas importantes para una empresa son los pasivos. En este artículo te enseñaremos qué es el pasivo de contabilidad, para que puedas gestionar y conocer los gastos de tu empresa, y llevar una contabilidad saneada. Sabrás si tu empresa es rentable o no.
Activos, pasivos e ingresos.
Para dejar claro qué es el activo de contabilidad, debemos establecer alguna información básica. Hay que tener en cuenta dos términos, activo y pasivo. Aquí nos centraremos en qué es el pasivo. Pero para ello debemos conocer como funciona de manera simple y rápida el sistema de contabilidad de una empresa. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los ingresos de nuestra empresa, en ellos se deben basar los activos y los pasivos, que son gastos. Primero veremos de manera rápida que es un activo. Un activo es un gasto que sale de nuestros ingresos, pero que revertirá en un futuro en ganancias. De manera simplificada podríamos decir que un activo es una inversión.
Qué es el pasivo de contabilidad
Sabiendo que debemos tener en cuenta nuestros ingresos, y conociendo lo qué es un activo, veremos a continuación qué es el pasivo de contabilidad. El pasivo de contabilidad es algo extremadamente importante. A diferencia de los activos, los pasivos son gastos que tenemos que pagar de manera fija. Si nuestros gastos pasivos superan nuestros ingresos no es rentable. Los activos por otra parte son inversiones que podremos ahorrar en determinados momentos. Los pasivos son importantes, debemos pagarlos si o si. Para conocer un poco más qué es el pasivo de contabilidad, veremos que tipos hay.
- Obligaciones con terceros. Como vemos el propio término las califica como obligaciones, y es lo que son. Todas las empresas han de asumir con ciertos gastos fijos. Estos son los gastos que todos tenemos en mente, estos serán tan variados como facturas, impuestos que tenemos que pagar como empresa, nóminas, letras y demás.
- Otros gastos. Tendremos otros gastos un poco mas complicados de situar. Estos pueden ser por la participación de los dueños de la empresa, como reservas, capital etc.
Teniendo en cuenta estas pequeñas pautas podemos calcular si nuestra futura empresa puede sernos rentable o nos hará perder dinero. Lo mas recomendable es que cuentes con un contable profesional para que te ayude con tus cuentas y aprendas qué es el pasivo de contabilidad, y poder prosperar sin sustos.
-
El Ave María es la oración tradicional católica mediante la cual se pide que… Leer más
-
La respuesta a la pregunta ¿Cuáles fueron los principales dioses egipcios? es que en… Leer más
-
La Tarjeta Sanitaria Europea te otorga el derecho como titular a recibir las prestaciones… Leer más
-
Una de las principales curiosidades que compartimos muchos de nosotros tiene que ver con… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más