La señal de stop resulta ser la pesadilla de los conductores más amateurs. Por ende, te explicaremos como debes actuar ante este tipo de señalizaciones.

Se sabe que es de las que más se temen para toparse, más aún para las personas que se encuentran en vísperas de su obtención de licencias para poder conducir. A primer momento, esta tiene como significado que hay que detenerse ante su pronta presencia.

Ahora bien, ello no es todo para que puedas rendir, de manera excelente tu evaluación. Por ende, presta muchísima atención para que sepas como realizarlo sin errores aparentes y, así, tengas un éxito instantáneo en el mismo.

Paso a paso para sepas que hacer ante una señal de stop

  1. Desde un principio total, tienes que tener en mente que la señal de stop demuestra obligación a pararse, más aún cuando no se percibe la existencia de otra pintada o por si no se encuentra justamente detrás de algún cruce.

    señal de stop

    Es imprescindible detenerse siempre, ante la señal de stop.

  2. Cuando se denota que hay una señal visible de párate, se tendrá que atinar al freno momentáneo y de a poco. Ya que, cuando se esté llegando a la misma, habrá que estar totalmente detenido y nunca con una violencia próxima que considere problemas.
  3. Si, por motivo aparente, no se visualiza una línea que marque detenerse, ante la señal de stop, se debe realizar igualmente el ‘paradón’ y ceder el paso a los autos que se acercan al cruce. Cuando ya hayan pasado todos los mismos, puedes volver retomar tu destino.
  4. En el momento que se detenga el coche, si es que se denota como una necesidad, habrá que indicar mediante las luces de giro hacia dónde se quiere virar. Asimismo, aquellos conductores que estén detrás serán avisados sobre tu idea de maniobra y se evitará cualquier conflicto posible.
  5. Vale resaltar que la señal de stop no indica ceder el paso, más bien marca que la parada dada tiene que ser por completo. No importa que no haya vehículos en otras direcciones, ya que se debe cumplir con el cometido y reanudarse cuando se asegure el despeje del camino.
  6. Por último, cabe subrayar la posibilidad de infracción, como consecuencia de lo impuesto por la ley.

Por último, si deseas tener algún consejo extra en mente, ten presente que para nada debes distraerte. A su vez, jamás evites pararte y nunca intentes salteártelo, más allá de que te estés trasladando en un automóvil.