El lenguaje es de los aspectos en la vida del ser humano que más ha evolucionado a lo largo de la historia. Y en particular en los tiempos que corren las expresiones nuevas o muchas palabras son usadas con carácter global. Y es que esto sucede por que cada vez estamos más conectados al resto del mundo, lo que no hace adoptar palabras de otros idiomas o adaptarlas como el inglés. En este caso además del lenguaje y el idioma hay un componente más. Las redes sociales y la prisa por decir lo que queremos en un espacio limitado hace que escribamos abreviaturas. Y estas abreviaturas se han convertido en expresiones u onomatopeyas. Si no sabes qué significa OMG, WTF , LOL y muchos otros no te preocupes. Nos encargaremos de que entiendas todas estas expresiones y puedas entender el lenguaje moderno.

Significado de OMG, WTF, LOL y otros

Ya dijimos que la fórmula de estas expresiones son la mezcla de anglicismos y abreviaturas, pero se han convertido en propias expresiones que sirven en muchas ocasiones. Pero si no estás familiarizado con ellas, es muy difícil que conozcas su origen, A decir verdad muchas personas conocen la utilidad o los momentos donde se puede usar, pero no conocen su significado. Si tu eres de esas personas aprende qué significa OMG, LOL, WTF Y muchos otros.

Significado de OMG

Ya dijimos que todas estas abreviaturas forman parte de no solo una palabra si no frases enteras. En este caso usaremos la expresión “Oh my God” a modo de sorpresa, cuando hemos quedado impresionados o asustados por algo, tiene cierta connotación negativa en muchas ocasiones.

  • ho! dios mío…
  • Por el amor de dios

Significado de WTF

Cómo todas estas expresiones proviene del inglés y es la abreviatura de “What the fuck”, aunque quizás la traducción literal sería algo malsonante, podemos usarla a modo de las siguientes expresiones, también para cuando algo nos sorprende demasiado o algo inaudito.

  • Que demonios…
  • Que coño…

Significado de LOL

Esta es la única de las expresiones que se usa únicamente para expresar algo divertido sin ninguna connotación negativa. Es decir , la usamos para indicar algo que nos ha resultado muy divertido, y es que su significado es “Laughing out loud” que quiere decir reirse con mucho ruido, a carcajadas. Se podría traducir o usar también como.

Qué significa OMG, WTF, LOL y muchos otros

Meme del origen de la expresión LOL

  • Que divertido
  • Que risa

Significado de otras expresiones

Al igual que las que hemos visto hay frases que se han reducido a abreviaturas, algunas de ellas de las más conocidas son

  • TKM: ” te quiero mucho” escrito en castellano pero con k
  • BFF: “Best friends forever” que quiere decir, “mejores amigos para siempre”