Hoy en día es raro que en un hogar no exista algún ordenador, ya sea un portátil o un ordenador de sobremesa. Esto provoca que cada vez más confiemos en guardar y en usar los ordenadores para todo tipo de uso. Los ordenadores son máquinas complicadas que de mal uso o por otro tipo de problemas pueden dejar de funcionar y hacernos perder muchas cosas. Para ello el “corazón” del ordenador, que es la BIOS, tiene un sistema para avisarnos. Todos hemos escuchado el famoso pitido que emiten los ordenadores cuando los encendemos. Ese es el sistema de la BIOS para decirnos si el ordenador está bien o no. Aquí te vamos a enseñar qué significan los pitidos del ordenador, para que sepas captar las señales que te manda y poder solucionarlo y saber cuál es el problema.

Que significan los pitidos del ordenador

Conociendo que la BIOS es la que emite los pitidos del ordenador para avisarnos de su correcto funcionamiento, solo nos queda saber qué significan los pitidos del ordenador para saber identificarlos rápidamente, veremos los más importantes.

pitidos del ordenador

Bios de una computadora

Ningún pitido

Si cuando encendemos el ordenador notamos que no emite el pitido habitual ya nos está avisando de algo. De ser así lo más habitual es que no esté conectado al suministro eléctrico. Un problema más grave sería el daño en la fuente de alimentación.

Pitido continuo

Si emite un pitido continuado al encender la computadora, el problema que tendremos un error en el suministro eléctrico, puede ser un indicio de que la fuente ya tiene mucho uso.

Pitidos cortos pero continuos

Este pitido es uno de los que indican algo de mayor gravedad. Si los pitidos son cortos pero no dejan de producirse, es que tenemos un problema en nuestra placa base. Por otro lado este error puede indicar que la memoria RAM está dañada.

Pitido largo seguido de uno corto

Este será uno de los errores fatales que pueden darse en nuestra computadora. SI se producen estos pitidos en tu ordenador lo mejor que puedes hacer es recuperar del disco duro toda la información que desees guardar y cambies de placa base.

Pitido largo y dos cortos

Otro de los componentes que pueden dar error es la tarjeta gráfica, este fallo también se notificará mediante una serie de pitidos largos seguidos de dos más cortos. La tarjeta gráfica es muy importante en los ordenadores gaming

Estos son algunos de los errores más básicos de nuestra computadora. Cómo ya hemos visto para saber qué significan los pitidos del ordenador hay que tener ciertas nociones sobre todas aquellas piezas del mismo que pueden dar problemas. Como hemos visto los componentes que más se ven afectados son la tarjeta gráfica, así como la memoria RAM, y sobre todo la placa base, el corazón de un ordenador. Solo tendrás que identificar el pitido y buscar cual es el problema.