Las manchas de sangre son difíciles de poder deshacerse, lo cual las convierte en pesadilla legítima de cualquier persona u objeto. Ahora bien, te enseñaremos cómo poder quitar manchas de sangre de la ropa blanca.

Es una realidad que cuesta poder sacarlas de cualquier tipo de tejido. La clave está en actuar al instante, de lo contrario puede llegar a empeorar la cosa.

Cómo quitar manchas de sangre en ropa blanca

  1. Lavar enseguida: en la medida que se muestre la posibilidad, resulta imprescindible que la ropa sea tratada de repente. Ya que, será la única manera de que se pueda eliminar sin problemas. A medida que más se seque, más imposible será suprimirla.

    manchas de sangre

    Resulta inevitable que se actúe al instante de que se produzca la mancha de sangre.

  2. Evitar el agua caliente: el agua fría es un recurso vital para combatir las manchas de sangre. Ya que, el agua caliente hace que estas se fijen más aún en el tejido. A su vez, corre la desventaja de que la ropa se encoja.

Productos a tener en cuenta

  1. A pesar del uso de abundante agua fría, también se debe pensar en evitar la oxigenada. Esta las fija aún más.
  2. Es posible que se lave con detergente, ya que, no permitirá que se esparza la sangre. Está el jabón como opción.
  3. Con respecto al punto anterior, existe el truco de agregar amoníaco al detergente. Ello, potenciará la función de limpieza del mismo.

    manchas de sangre

    El agua caliente debe evitarse a toda costa.

  4. Si no se remueve lo suficiente, entonces ten en cuenta hacer un enjuague con aspirina diluida. Posteriormente, deja que repose unos 30 minutos aproximadamente.
  5. En lo que respecta a manchas más frescas, el agua y la sal conforman una solución propicia.

Otros productos

  1. Lejía: el beneficio con el cual se cuenta aquí, es la manutención del color que esta ofrece. Por ende, junto con un poco de agua, se le debe dejar en reposo durante unas ocho horas. Luego, verás que quedará como nuevo.
  2. Vinagre: está más que claro que este representa una manera ecológica, lo cual la hace de las mejores opciones que se puede elegir. No solo porque es común darle utilidad en cada rincón del hogar, más bien porque realmente se deshace de las manchas de sangre. Lo correcto, sería hacer una mezcla del vinagre con un poco de agua fría e ir frotando la macha hasta que se suprima por completo.

Por último, dejamos un vídeo explicativo con un truco acerca de cómo quitar manchas de sangre de una prenda blanca. De seguro, podrás suprimir cualquier duda que se asome a tu mente.