Las setas venenosas son una clara trampa para quienes no poseen conocimientos necesarios sobre estas. Por ende, te enseñaros como y cuáles son las que no debes recoger.
Está más que claro que son variadas las especies que crecen alrededor de los bosques de nuestro país. Sin embargo, para poder hacerse con alguna de estas, resulta imprescindible que sepa algo sobre cuestiones micológicas para evitar cualquier tipo de intoxicación. Ya que, de lo contrario puede resultarte sumamente mortal su consumición indebida.
Diferentes tipos de setas venenosas a conocer
- Amanita phalloides: de las setas más venenosas que se encuentran, además de encontrarse como de las más mortales. Es reconocida también como Oronja verde, Oronja mortal o incluso Cicuta verde. Su desarrollo se ubica de septiembre a febrero y demás zona de la península.
En cuanto a sus características, su color es blanco y presenta un sombrero que varía según la medida que presenta. - Amanita verna: también está entre el rango de las más tóxicas, casi al mismo nivel de mortalidad que la anterior. Ello agregado a su camuflaje similar al de un simple champiñón. Su crecimiento se limita tan solo a la primavera, específicamente en áreas de dehesas y demás pinares.
En lo que corresponde a su aspecto, son de color blanco y de sombrero redondo. Primeramente, se expone como esférico y, después, se hace convexo hasta llegar a desplegarse totalmente. Dicho sea de paso, se le puede llegar a confundir fácilmente con la especie otoñal llamada Amanita virosa. - Amanita muscaria: podría referirse a esta como una de las setas venenosas provenientes de los cuentos de hadas, gnomos y duendes. Aunque, su toxicidad no le permite pertenecer a la parte más feliz. Dentro de los males que representa, puede paralizar a todo aquel que entre en contacto con ella.
Su aparición se remonta solamente a los veranos o principios de otoño. Por el lado de sus afecciones, genera problemas neurotóxicos, como también en el sector gastrointestinal. Totalmente letal. - Cortinarius orellanus: si bien son de los que representan a la minoría en España, son de las setas venenosas más peligrosas. Su crecimiento se debe a los bosques de hoja ancha y alrededores. Aunque, su aparición es sumamente lenta.
Entre los síntomas más conocidos, están el cansancio, una sed profunda acompañada a sequedad, pérdida del hambre, intenso dolor de cabeza y demás alteraciones renales.
Más información acerca de setas venenosas
Por ultimo, dejamos un vídeo mucho más informativo y explicativo para que puedas responderte cualquier otro tipo de interrogante. De tal manera, ya tendrás algo de conocimiento para hacerte con las setas correctas.
-
¿Tu bolso de ante favorito se ha manchado y no sabes cómo eliminar la suciedad?… Leer más
-
Calcular intereses de un préstamo es sumamente sencillo y práctico, de seguir los pasos… Leer más
-
Tal y como señala el budismo y el hinduismo, los chakras son centros de… Leer más
-
Seguramente todos tenemos en nuestra mente las sensaciones que produce un coche nuevo. El… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más