Las mujeres con caras redondas muchas veces optan por no usar flequillo, al creer que no encaja con su tipo de cara. Esto es incierto, debido a que hay tipos de flequillos que si encajan con las caras redondas. Algunas pueden afinar fracciones, perfilar su rostro… Tenemos que tener en cuenta que el flequillo hace rejuvenecer a las personas. Si quieres cambiar de estilo y tienes la cara redonda el flequillo puede ser una buena opción.

caras redondas

¿Qué flequillo escoger?

Lo primero que tienes que ver es tu rostro. A veces el flequillo puede no encajar con tu rostro y hay que mirarlo antes. Los flequillos que encajan con la cara redonde es uno que te afine la cara. Deberá ser un flequillo largo, nunca corto y en capas para evitar el efecto redondeado. Evita los flequillos geométricos, intenta uno mas desenfrenado y mas rebelde.

caras redondas

Flequillo largo y despuntado para caras redondas

Este es un tipo que queda bien para caras redondas. Como ya hemos dicho con una cara redonda encaja el flequillo largo y en capas. Recortalo a la zona de tus cejas y ‘vaciarlo’ para que mo se vea el efecto casco. Puedes optar por perfilar las puntas del flequillo cuando caiga, naturalmente, sobre tu frente.caras redondas

El flequillo de costado para la cara redonda

Este es el flequillo hacia el lado. El flequillo hacia el lado puede ser una opción muy buena para rostros redondos. Es una buena opción debido a que puede afinar la cara haciendo disimular la redondez. El motivo es que, al jugar con la asimetría, haces que el peso caiga de costado y así evitas la cara redonda. Opta mejor por un flequillo largo hacia el lado y que marques la raya muy al costado. Así conseguirás un efecto mas femenino y favorecedor.

Estos son dos de los tipos de flequillo que pueden encajar con la cara redonda. Para que puedas tener mas información pondré un video:

Temas