Si quieres que tus uñas crezcan largas y fuertes, presta atención a estos trucos caseros. ¡Funcionan!

Los mejores trucos para tener unas uñas más fuertes y largas

Ajo

Este es casi con total seguridad el mejor remedio casero para que las uñas crezcan largas y fuertes de forma totalmente natural. Además el ajo es un ingrediente fantástico porque evita la proliferación de bacterias, al tiempo que mejora la circulación en la zona.

Los ingredientes que necesitas para realizar este remedio casero son: 1 diente de ajo, el zumo de 1 limón y 1 taza de agua.

Trucos para uñas largas más fuertes

Trucos para uñas largas más fuertes

Lo primero que debes hacer es machacar el diente de ajo. Luego, ponlo a hervir en una cacerola con la taza de agua durante 2 o 3 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo, retira del fuego y deja enfriar. A continuación, añade la cucharadita del zumo de 1 limón y mezcla todos los ingredientes. Guarda este remedio en un envase vacío con cierre hermético.

Debes aplicarlo todas las noches, justo antes de irte a dormir. Verás como tus uñas crecen mucho más sanas y fuertes.

Pepino

Uno de los remedios caseros más populares para cuidar las uñas. Y es que, además de evitar que crezcan débiles, también las hidrata en profundidad.

Trucos para uñas largas más fuertes

Trucos para uñas largas más fuertes

Los ingredientes necesarios son: 1 pepino y 5 gotas de aceite de oliva. Empieza cortando 5 rodajas de pepino e introdúcelas en la licuadora. Cuando tengas la pasta lista, añade las gotas de aceite de oliva, y listo.

Sumerge las uñas en el remedio y déjalas reposar durante 15 minutos aproximadamente. Puedes repetir el proceso 2 días por semana.

Té verde

El té verde es uno de los ingredientes naturales más utilizados en el ámbito de la cosmética. Además de ser un excelente remedio casero ante los hongos, ayuda a que las uñas crezcan más rápido y, además, lo hagan más fuertes.

Los ingredientes son muy sencillos de conseguir: 10 gramos de té verde, 1 taza de agua y 3 gotas de aceite de almendras. Antes de aplicar el remedio es muy importante que tus uñas estén totalmente limpias, sin rastro de esmalte.

Para empezar con la elaboración de la solución, empieza por hervir el agua. Una vez llegue a su punto de ebullición, agrega el té verde y deja que repose durante 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, retira, deja enfriar y añade las gotas de aceite de almendras.

Luego tan solo tienes que sumergir tus uñas en la mezcla durante 5 minutos. Lo ideal es repetir el proceso 3 veces por semana.