Te levantas por la mañana con total normalidad y vas al baño. De repente notas un picos muy molesto y… ¡sale un piojo! Algo inesperado que tienes que eliminar rápidamente y con algo barato. En este QueHowTo te enseñamos como eliminarlos. Usando vinagre para los piojos se eliminará y sin gastar dinero en farmacias y caros tratamientos.

El vinagre, el remedio para los piojos

vinagre para los piojos

El vinagre es un remedio para los piojos pero ¿por qué? Esto es debido a que el vinagre tiene propiedades que ayudan a frenar la infestación y remitir la presencia de liendres. Las capacidades que puedes encontrar en el vinagre son:

  1. Capacidad desinfectante: es una de las propiedades mas destacadas, de hecho se puede usar para desinfectar el hogar o en limpieza. Evita la proliferación de las bacterias
  2. Despeja las liendres: es gracias al ácido acético, que aparta la sustancia que consigue que las liendres se aparten de la cabeza.
  3. Repelente de piojos: el ácido acético también sirve para otra cosa debido a su olor. Gracias a su olor actúa como repelente de insectos y provoca que se vayan a otro lado.

Tratamiento de vinagre para los piojos

  1. Ya que conoces las propiedades mas importantes que tiene el vinagre debemos de empezar el tratamiento. El tratamiento es muy sencillo y barato. Los ingredientes son:
    1. 1/2 vaso de vinagre
    2. 1/2 de agua caliente
  2. Mezcla todo esto en una botella que tenga difusor preferiblemente. Debes aplicarlo desde la raíz del pelo hasta las puntas. Cuando ya tengas el pelo bastante humedecido lo que debes hacer es ponerte un gorro de ducha. Sino tienes gorro, utiliza una toalla que ya vayas a tirar para enrollartela en el cabello.
  1. Duración del tratamiento

    1. Debes dejar el gorro o la toalla durante dos horas. Pasado este tiempo tienes que quitarte la toalla y pasarte el peine de púas. Puedes comprobar que el cabello esta libre de liendres ya que son bastantes reconocibles.                                                                                                                                                                          vinagre para los piojos
  2. Después del tratamiento

    1. Después de todo esto debes lavarte el cabello ¡OJO! No uses un champú especial porque ya has realizado el tratamiento, utiliza el que quieras. Debes repetir este tratamiento 3 veces a la semana hasta acabar totalmente con esto.

Os dejo un vídeo para una mayor facilidad: