En QueHowTo te demostraremos cuales son los mejores ejercicios de oblicuos. A su vez, te indicaremos los pasos para que los hagas correctamente.
Así, lograrás tonificar cada uno de tus abdominales, siempre y cuando sepas armar una buena rutina de apoyo. Por eso mismo, te enmarcaremos cada uno de los entrenamientos con los cuales te asegurarás ello.
Abdominales en bicicleta
Este es de los mejores ejercicios de oblicuos, el cual puede llegar a ser de los que hayas conocido en algún momento de tu vida. Los abdominales en bicicleta son de las más efectivas y sencillas de maneras para desarrollarte bien.
- En primer lugar, tienes que tumbarte boca arriba, encima de una colchoneta para evitar cualquier tipo de dolor.
- Las piernas deben estar bien elevadas y estiradas. Por suma obviedad, deben estar separadas correctamente y hacer como se deben los movimientos.
- Luego, tendrás que elevar el tronco con ayuda de las manos y haciendo el efecto de pedalear.
- A su vez, intenta movilizar las rodillas, desde el pecho hasta lo más alto posible. Que trabaje el oblicuo.
- Cambia de pierna en el pedaleo y acerca el otro codo a la rodilla para trabajar la otra zona lateral.
Mejores ejercicios de oblicuos: elevación de pierna lateral
Otra de las opciones de ejercicios de oblicuos que se presentan para poder tonificar los músculos, es la elevación de pierna lateral. Se realiza de la siguiente manera:
- Deberás colocarte de forma lateral sobre una colchoneta apoyando tu cabeza sobre la mano y con el brazo flexionado para poder sujetarla correctamente.
- Las piernas deberán estar completamente juntas y laterales al suelo.
- En esta posición deberás elevar la pierna que esté arriba y subirla lo máximo que puedas hacia el techo sin doblarla ni flexionar la rodilla.
- Desciende sin llegar a tocar la otra pierna ni apoyarla y vuelve a elevarla hacia arriba.
Ejercicio del tablón lateral
En este caso, se le puede destacar el fortalecimiento que significa este ejercicio. No es sencillo de hacer por lo que se recomienda estar en forma o tener un nivel intermedio, a los principiantes les costará un poco más poder hacerlo.
- En primer lugar, debes colocarte completamente al costado, por sobre una colchoneta.
- Apoya la palma de la mano y estira completamente el brazo. Los pies deberán estar apoyados con la parte lateral del que esté más próximo al suelo y el que quede más arriba deberá estar apoyado sobre el otro.
- Mantén todo el cuerpo completamente estirado sin flexionar ni rodillas ni brazo.
- Eleva el torso hacia arriba manteniendo alejada la cadera del suelo lo máximo que puedas.
- Mantente en esta posición durante 15 o 20 segundos y, después, cambia de lado.