Las letras góticas son un estilo de tipografía bastante utilizado en los adolescentes. Si es de tu gusto, entonces presta atención en los pasos para poder hacerlas.
El estilo de escritura se ha originado en el Siglo IV d.C. por el Obispo Ulfilas, con la intención específica de poder traducir la Biblia a un inventario extenso de símbolos. Resulta bastante particular y viene de muchísimos años, por lo que no puedes perdértelo.
Paso a paso para poder hacer letras góticas
- En primer lugar, con la ayuda de una cámara digital o un escáner, realiza fotografías de los documentos que hayas encontrado. Los cuales tengan, obviamente, letras góticas. Asimismo, vas a tener que realizarles edición, para que aumenten indiscriminadamente su tamaño. Esto último se logra con programas de edición.
- Después, pasa a imprimir la imagen con una impresora o copistería, según te sea mucho más cómodo. Si deseas hacerlo en un vinilo, hay clases de papeles que tienen pegamento. Hay quienes utilizan este proceso para hacerse sus propios tatuajes góticos.
- Entre otras maneras que puedes encontrar, está la de escribir con letras sumamente grandes, en los procesadores textuales. Eso mismo puede realizarse con la ayuda de programas de diseño, como Photoshop. Así, logras personificaciones particulares.
- Ahora bien, para poder llegar a sorprenderte a ti mismo, o bien a tus amigos. Una estrategia que utilizan las personas que se dedican a esto, es aprender caligrafía.
- Muchas personas juegan con todos los sistemas de realizado, desde algún collage propio hasta la escritura a mano de las letras. Lo correcto es no solo hacer las letras individualmente, más bien es mejor la realización del abecedario por completo.
- Está claro que los diseños se llevan a cabo siempre con letras en mayúscula, aunque también está la existencia de las minúsculas. No hay reglas tipográficas a seguir, tan solo el aspecto debe respetarse, todo lo otro queda a la imaginación.
- Luego, si quieres fijarte que tan bueno ha sido tu labor, lo correcto es visualizarlo por lo menos a 10 pies (unos 3 metros) de distancia. A su vez, mantén un espejo frente a tu trabajo y míralo a través del mismo. Esto hará que las palabras sean más difíciles de leer, lo que obligará a la mente a concentrarse en las cualidades artísticas de las palabras (composición, equilibrio y armonía).
- Por último, realiza anotaciones de las impresiones de tu trabajo. Cada evaluación es importante para poder mejorar en lo particular.