El bicarbonato es un producto natural que cuenta con grandes propiedades y beneficios, ya que se puede usar para remover las manchas de la ropa y neutralizar los malos olores de la nevera, como así también para aclarar las manchas del rostro, entre otras cosas. Si quieres saber cómo usar bicarbonato para las manchas de la cara, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer keratina para el pelo

Existen muchísimas recetas en Internet dando vueltas que aseguran que son capaces de atenuar las manchas de la cara, pero que al hacerlas, lo prometido es deuda. Por ello, en QueHowTo realizamos este artículo sobre cómo usar bicarbonato para las manchas de la cara, pues este compuesto natural de color blanquecino sí es efectivo para tal fin y se ha transformado en un producto sumamente popular dentro del mundo de la cosmética.

bicarbonato para las manchas de la cara

Limón y bicarbonato para las manchas de la cara

Necesitarás

  • ½ vaso de agua mineral
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Paso a paso

  1. Coloca el agua mineral en un recipiente junto con el bicarbonato de sodio. Mezcla con una cuchara hasta que ambos ingredientes se unifiquen y se forme una pasta.
  2. Corta el limón por la mitad y exprime una de sus mitades y mezcla con la pasta anterior.
  3. Elimina las pepitas que pudieran haberse caído y con el rostro limpio y seco, aplica esta mascarilla por toda la cara, evitando los labios, los párpados y su contorno.
  4. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos y aclara con agua tibia.
  5. Añade una crema hidratante para finalizar con el tratamiento del limón y bicarbonato para las manchas de la cara.

Haz uso de este remedio de limón y bicarbonato para las manchas de la cara una vez por semana, dado que podría resecar la piel y ocasionar irritaciones. Recuerda no exponerte al sol mientras estás con la mascarilla, pues podría causar el efecto contrario.

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Esta es otra opción con bicarbonato para las manchas de la cara, pues ambos ingredientes cuentan con propiedades antibacterianas y antisépticas. Mezcla una cucharada de agua con dos de vinagre de manzana. Posteriormente, agrega una cucharada de bicarbonato sódico y mezcla. Aplica en la piel limpia y deja reposar durante 10 minutos. Retira con agua templada y seca. Extiende una capa fina de crema hidratante sobre tu rostro para que se mantenga joven, suave e hidratado.

Otras recetas para eliminar las manchas de la cara

Manzanilla y miel

Cómo usar bicarbonato para las manchas de la cara

Ambos ingredientes cuentan con propiedades aclarantes, por lo que si quieres atenuar las manchas e tu car tendrás que preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar. Luego, agrega dos cucharadas soperas de miel y aplica sobre el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia.

Yogur natural y miel

Cómo usar bicarbonato para las manchas de la cara

Gracias a su contenido de ácido láctico, minerales y vitaminas, el yogur natural es capaz de atenuar las manchas del rostro. Combínalo con una cucharada de miel de abejas y extiende por todo tu rostro, evitando párpados. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua templada. Repite a diario para lograr buenos resultados.