¿Quieres olvidarte del frizz, tener un pelo que luzca sano o alisar el pelo rizado? Entonces, la keratina es una de las mejores opciones para ti. Este producto es muy popular para fortalecer el cabello, darle brillo y que tenga un acabado liso profesional. Tengas el tipo de pelo que tengas un tratamiento con este producto, llamado también shock de queratina, regenera tu melena, la hidrata y te quitará el encrespamiento. Pero, según cómo lo uses, también te ayudará a tener un pelo más suelto y definido o incluso a facilitar el alisado de las melenas rizadas. ¿Quieres aprender a hacer keratina para el pelo? Sigue leyendo.

Si ya sabes qué es o alguna vez te lo has hecho en un centro de belleza sabrás que los resultados son espectaculares pero temporales, así que se debe ir haciendo periódicamente. En las peluquerías usan productos ya preparados, lo aplican profesionales y el efecto dura entre 3 y 5 meses según cómo lo cuidemos, pero otra opción por la que cada vez apuesta más gente es hacérselo en casa. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer keratina para el pelo.

¿Cómo actua la keratina para el pelo?

keratina para el pelo

La queratina o keratina es una proteína fibrosa con un alto nivel de azufre que es muy importante en las estructura del pelo, la piel y las uñas. Una de sus funciones más importantes es proteger de los factores externos nocivos. Por lo tanto, la tenemos en nuestro organismo pero también podemos ingerirla a través de algunos alimentos, potenciar la producción natural gracias a ciertos alimentos que la complementan y aplicarla directamente gracias a tratamientos médicos y de belleza.

Keratina líquida en casa ¿cómo es?

keratina para el pelo

Si quieres saber cómo hacer un shock de queratina en casa deberás comprar una queratina líquida en una tienda especializada en material de peluquería o en una peluquería mismo. Sigue estos pasos para usarla:

  1. Lava y seca tu melena
  2. Aplica la queratina líquida tal y cómo indiquen las instrucciones del envase del producto
  3. Permite que repose y actúe por 30 minutos
  4. Seca el cabello con un secador eliminando toda la humedad
  5. Si quieres lograr el efecto alisado ahora deberás usar la plancha
  6. Puedes hacerlo cada 2 meses cuando el efecto haya desaparecido

Otros tratamientos

keratina para el pelo

No solo hay este sino que podemos encontrar muchos mas. Algunos ejemplos de tratamientos de keratina para el pelo son:

  1. Keratina con aceite de argán y gelatina
  2. Keratina de maíz y aceite de coco
  3. Keratina de huevo, platano y miel

Si quieres saber mas sobre este tema te dejamos un vídeo: