En muchas ocasiones las prisas no nos permiten arreglarnos como quisiéramos. Tener una melena larga y alborotada nos puede dar quebraderos de cabeza a la hora de peinarnos para cualquier ocasión. A continuación aprenderemos cómo hacer un moño despeinado. Si no tienes tiempo de ir a la peluquería, con unos sencillos pasos conseguiremos de una manera rápida lucir un moño que nos hará salir del paso de manera elegante.

Necesario para hacerse un moño

Como ya hemos dicho se puede conseguir hacer un moño despeinado de una manera muy sencilla. Para ellos solo necesitaremos cosas que seguramente tengas en casa para peinarte.

  • Goma del pelo. Necesitaremos una goma del pelo fuerte para que aguante el moño
  • Horquillas. Las usaremos al final para darle volumen a nuestro moño según queramos.

Cómo hacer un moño despeinado

Una vez lo tengamos todo para hacerse un moño solo tendemos que seguir unos sencillos pasos para que nos quede consistente y elegante en muy poco tiempo. Los pasos serán los siguientes.

  1. Si tienes una melena larga y quieres hacer un moño, lo primero que debes hacer es recogerte el pelo. Colocaremos el pelo para que caiga por la espalda, una vez hecho, con ayuda de las manos lo recogeremos a la altura de la coronilla. Conviene recogerlo poco a poco para que no quede demasiado enmarañado. Conseguiremos tener ya una especia de moño pero sin sujeción ni forma.
  2. El siguiente paso será opcional pero ayudará a hacer un moño mas profesional. Una vez tengamos todo el pelo recogido en la parte de arriba de la cabeza, podremos coger pequeños mechones y separarlos del moño. Esto hará que una vez hecho el moño queden mechones de pelo que pueden favorecer mucho el peinado, elige los mechones que quieras, o ninguno.
  3. Unos de los pasos mas delicados será a la hora de colocar la goma del pelo. Con mucho cuidado deberemos darle vueltas al moño que tenemos sujeto con las manos sin que se nos suelten más mechones. Le daremos las vueltas que queramos a la goma para que quede bien fijado el moño y no se suelte. Si crees que vas a moverte mucho prueba a darle 3 vueltas.

    hacer un moño

    Ejemplo de moño sencillo

  4. Una vez colocada la goma tendremos el moño. Pero debemos mirar que esté lo mas uniforme posible o simplemente que esté a nuestro gusto. Con las propias manos podremos colocarlo para que no quede torcido, o darle volumen ajustando la goma y el pelo.
  5. Para el último paso para hacer un moño usaremos las horquillas. En realidad este paso podremos ignorarlo según el pelo que tengamos y la sujeción que queramos. Si tenemos una melena larga es conveniente colocar un par de horquillas en la parte delantera y trasera para evitar que con el tiempo se nos caiga hacia atrás el moño. Si lo vamos a tener muchas horas hecho también es recomendable para evitar tirones y dolores de cabeza. Además de sujetarlo, podremos darle mas volumen a nuestro moño con las horquillas.

Solo tendrás que seguir estos pasos para conseguir hacer un moño despeinado fuerte y elegante. Si quieres ir hacer ejercicio o tienes que acudir alguna cita y estas despeinada, conseguirás salir del paso haciéndote un moño y ahorrándote tiempo y dinero de peluquería.