Pintarse las uñas bien, sin tocar la piel, sin que queden grumos, sin que queden capas… Es una tarea que a veces puede resultar bastante complicada y que por este motivo, dejamos en manos de esteticistas profesionales. Pero lo cierto es que en un inicio puede resultar más complicado de lo que en realidad es. Pues siguiendo unos sencillos consejos es posible hacerse una preciosa manicura en casa y obtener como resultados unas uñas perfectamente arregladas y decoradas. En este QueHowTo te vamos a enseñar como pintarse las uñas de una manera sencilla.

Paso a paso de cómo pintarse las uñas

  1. Antes de empezar a pintarte las uñas, es esencial que estas cuenten con una apariencia impecable. Y para ello será necesario que, previamente a aplicar el esmalte, remuevas las cutículas y las hidrates, limes las uñas para darles la forma deseada. Despues retira cualquier resto de suciedad mediante un algodón humedecido con un poco de quitaesmalte.pintarse las uñas
  2. Ahora, tus uñas ya estarán listas para ser pintadas con el color que más te guste. Eso sí, algo que no debes olvidar es aplicar antes una capa de esmalte transparente o endurecedor. Con ello conseguirás fortalecer las uñas y el esmalte, además de que no llegará a las cutículas en el momento de extenderlo. Se mantendrá intacto durante muchísimo más tiempo.
  3. Ahora, tus uñas ya estarán listas para ser pintadas con el color que más te guste. Eso sí, algo que no debes olvidar es aplicar antes una capa de esmalte transparente o endurecedor, ya que con ello conseguirás fortalecer las uñas y el esmalte, además de que no llegará a las cutículas en el momento de extenderlo, se mantendrá intacto durante muchísimo más tiempo.
  4. Antes de aplicar el esmalte, es necesario mover un poco el contenido, aunque en ningún caso debes hacerlo agitándolo de arriba hacia abajo, ya que esto provocará que la pintura pueda dejar pompas en tus uñas. Lo ideal es situar el frasco entre las manos y hacerlo rodar de forma horizontal.pintarse las uñas
  5. Para que tu esmalte de uñas no se despegue, aplica capas finas en todo momento. Evita las capas gruesas y, además, deja reposar bien tus uñas para que se seque cada capa. Hasta que no estén completamente secas, no apliques una nueva capa, pues podrían aparecer antiestéticas marcas o rayas.
  6. Seguro que quieres que tus uñas mantengan ese color perfecto durante bastante tiempo y que no se desconchen a la primera de cambio. Para lograrlo nada mejor que sellar el esmalte aplicando una última capa de esmalte transparente o endurecedor. Este, además, les aportará un brillo increíble.

pintarse las uñas

Te vamos a dejar un video de cómo pintarse las uñas que esperamos que te sirva:

 

Temas