Morderse las uñas es una de las costumbres más típicas que se resguardan algunas personas. Ahora bien, te indicaremos los métodos para que lo logres fácil.

En cuestiones de definiciones, el término indicado es onicofagia. Se trata de un trastorno nervioso muy frecuente, tanto en adultos como niños. Luego, lo ideales saber hacer crecer las uñas más fuertes y largas.

Los especialistas en salud expresan que el origen es a muy temprana edad, desde situaciones de estrés, cansancio o incluso aburrimiento. Todo se torna peor como consecuencia de las heridas y lesiones, lo cual puede decantar en conflictos importantes en la dentadura. No toda desventaja se centra en lo estético.

Sacarse la costumbre de morderse las uñas

  1. Primero, el más reconocido se trata de la ansiedad, con lo cual para que te puedas sobreponer a ello es la psicología. Tendrás que intentar crear ciertas pautas de comportamiento, así obtener un control mismo.

    morderse las uñas

    Tener una tranquilidad de paz mental, otorgará que puedas encontrarte relajado.

  2. Otra de las soluciones a dar, es también en el ámbito de la salud, específicamente en odontología. De este modo, se confeccionará una férula especial que impida que se puedan juntar los incisivos superiores e inferiores e imposibilitar así que se pueda cortar la uña con los dientes.

    dejar

    Dicho tratamiento debe tener una duración máxima de un mes, y ocho para recuperar la estética de los dedos.

  3. Por otra parte, hay otro más común en la farmacología. En este caso, es un esmalte de uñas incoloro y muy amargo de sabor, tanto que provocará el rechazo cada vez que intentes llevarte el dedo a la boca.

    morderse las uñas

    El ejercicio es una gran alternativa para poder acabar con la ansiedad.

  4. También se encuentra la posibilidad de envolver la punta de los dedos con tiras pequeñas o esparadrapo. De tal forma, lograrás imponer una barrera entre la uña y los mismo dientes.

    dejar

    La niñez es muy particular en este tema, ya que allí comienza uno a morderse las uñas.

  5. Por último, está la sustitución del acto reflejo en comerse las uñas. Por ejemplo, alguna ocupación que te impida recordar el hábito, hasta llegar a olvidarlo.

Si bien se entiende que será complicado deshacerse de dicho hábito, claro está que existen algunos métodos para suprimir ello:

Ante todo lo referido, te dejamos un vídeo con consejos mayores para logres dejar la costumbre de morderse las uñas. A continuación, dejamos el mismo contenido a disposición: