Tener las uñas bonitas es el sueño de toda mujer. Que luzcan largas y fuertes a veces puede ser un poco complicado porque debes tener mucho tiempo y paciencia, pero hoy te daremos unos consejos para que puedas lograrlo.
7 consejos para fortalecer tus uñas
1. Si bien las manicuras contribuyen de forma significativa a mejorar su aspecto, resulta esencial complementarlas con otros cuidados. Como las uñas están compuestas de proteínas, para que crezcan más rápido y se conserven largas, es recomendable comer huevos, carnes y legumbres.
2. Frota sobre las uñas un diente de ajo partido por la mitad para que absorban su jugo.
3. Evita los detergentes que pueden hacer que tus uñas se debiliten, trata de usar guantes. Aunque a simple vista parece un hábito “inofensivo”, los químicos deterioran la estructura de la uña.
4. Córtate las uñas con frecuencia para deshacerte de partes débiles o quebradizas y aplica vaselina antes de ir a dormir.
5. No utilices esmaltes de baja calidad. ¿Son perjudiciales? Algunos contienen químicos que deterioran la uña. Sin embargo, el motivo principal para dejar “descansar” la uña de sus compuestos es porque necesitan estar al natural para regenerarse de forma óptima. Si puedes, compra esmaltes que no contengan formaldehído, tolueno ni sulfonamida.
6. Hidrata tus uñas, puedes usar aceite de oliva, esto prevendrá uñas quebradizas y débiles. Su aplicación directa nutre las cutículas y promueve el crecimiento saludable de la uña.
7. Evita morderte las uñas o usarlas como herramienta. Al forzarlas demasiado, su estructura se debilita y son más propensas al quiebre.