En nuestra primera cita queremos que todo salga bien, y estamos atentos a todos los detalles: flores, ropa, pero puede que tu estómago te de pelea. Conoce estos problemas que puedes evitar y poder disfutar de tu cita.

1. Ni café ni té

El consumo de cafeína ya sea por el café o el té puede pasar de despejarnos a ponernos nerviosos. Según los expertos el consumo moderado de café son tres tazas al día, por lo que no deberías tomar más de esa dosis. Si quieres pedir una infusión mejor que sea de menta o hinojo, que ayuda a aliviar el reflujo y acidez de estómago

2. No comida rápida

Aunque estas comidas parezcan pequeñas y ligeras, son copiosas, dificultan la digestión y provocan somnolencia. Además, muchas de esas comidas rápidas  provocan pesadez de estómago, hinchazón, gases y somnolencia, y ni hablar del mal humor y la incomodidad.

3. Evita los snacks salados

Las patatas fritas suelen ser la solución perfecta cuando ataca la ansiedad, pero provocan mucha sed y son dificiles de digerir. Si no quieres pasártela bebiendo agua y yendo al baño a cada rato opta por alguna fruta o una ensalada.

4. Olvídate de los refrescos y el agua con gas

Las bebidas con gas generalmente provoacan gases al cabo de un rato. Y es que aunque nos permiten mantenernos frescos y despiertos, pueden hacernos sentir más hinchados, náuseas e incluso dolor abdominal general.

5. Cuidado con el alcohol

Un copa puede que no sea nada, pero como ya sabemos, si bebes de más, podrás pasar otros tipos de vergüenzas que no hace falta mencionar. El alcohol provoca irritación en los órganos del cuerpo, como el intestino. Esto puede generar sensación de calambres en el estómago y naúseas.

6. Ese día dile «no» a las legumbres

Tampco las legumbres como las lentejas, los garbanzos y los frijoles con una buen opción. Aunque sí son muy nutritivos provocan inflamación y flatulencias. Evítalos no quieres tener que esconder ruidos indeseados.

7. No te fíes de los cítricos

Las frutas cítricas como naranjas, pomelos, limones y limas nos pueden poner en apuros en el momento menos esperado, ya que la acidez puede afectar a la vejiga e incrementar la necesidad constante de ir a orinar.

8. Ni ajo ni cebolla

El mal aliento es el causante de que alguna cita salga mal. Debes evitar las comidas que tengan ajo desde el día anterior. La cebolla cruda es otro alimento que debes evitar, ya que su olor queda en tu aliento por unas cuantas horas.

9. Olvídate de las verduras crucíferas

El repollo, brócoli y coliflor tienen compuestos similares a los de los frijoles, y al entrar al sistema digestivo provocan gases. Evítala

10. Nada de comidas picantes o fritas

Ese tipo de comidas provocan indigestión y pesadez. Los alimentos muy condimentados y picantes, así como también las comidas fritas, irritan las mucosas del estómago.