¡Por fin ha conseguido su objetivo! Después de varios intentos de batir el récord mundial en su categoría de edad F70-74 Jeannie Rice lo ha conseguido.

Esta mujer de 71 años, agente inmobiliaria y abuela de dos adolescentes que ha roto el récord mundial de grupos de edad en la media maratón en Akron, Ohio el agosto de 2018. Lo ha hecho en un tiempo de 1 hora 37 minutos 7 segundos.

Jeannie ya tenia los récords nacionales en maratón completo, media maratón, una milla y cinco kilómetros y el récord mundial en maratón completo que logró en Chicago en el 2018, al concluir su participación con un tiempo de 3:27:50, lo que representó una nueva marca en esta distancia para mujeres de más de 70 años.

Su logro de Media Maratón de Akron llega después de varios intentos y con ello supera las marcas de más de 70 mujeres a lo largo de los años. La última fue de Lavinia Petrie de Australia en 2014 con 1:37:38.

¿Y como se entrena Jannie? Pues habitualmente corre 100 kilómetros por semana, lo que supone unos 30 kilómetros al día. Todo empezó cuando se propuso bajar unos kilos cuando tenia 35 años, tras un viaje a Corea para visitar a sus familiares, quienes le hicieron algunos comentarios al respecto. ¡Empezó a correr y vaya si le cundió! Ha corrido 116 maratones y ha viajado por todo el mundo para competir.

Cada vez más personas de edad avanzada obtienen grandes resultados y evidencian capacidades físicas muy por encima de lo habitual, demostrando que la edad no importa y que con esfuerzo se puede conseguir estas metas.

Con dos récords mundiales en su poder, Rice se centra ahora en bajar sus propias marcas. Su primer intento será el próximo 29 de septiembre en el Maratón de Berlín. También planea correr una maratón en Tailandia, así como las maratones de Tokio y Boston en 2020.