Si eres demasiado joven seguramente no te acuerdes de las pesetas, y de como era antes de la llegada del Euro. A la hora de viajar a otros países de Europa, teníamos que estar pendiente del cambio de divisas fueras donde fueras. El euro hoy día está ya más que adaptado a nuestra vida cotidiana y apenas nos acordamos ya de las pesetas, francos, marcos, la lira etc. Y con ello lo que conlleva el cambio de divisas, que en muchas ocasiones podía hacernos perder dinero. Ahora es todo más sencillo, pero siguen existiendo lugares a lo que si vamos debemos cambiar nuestro dinero. El dolar es la moneda más usada del mundo, por ello te vamos a enseñar el cambio de dólares a euros: valor y cómo cambiarlo.

Cambio de dólares a euros

Como ya dijimos el Euro y el dolar son las moneda más usadas y demandadas del mundo. Además en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, el dinero fluye desde todas partes del mundo, y esto conlleva el cambio de divisas. Y esto es algo muy importante como veremos a continuación, ya que lo más importante es el valor. Es decir, si una moneda tiene menos valor que otra de otro lugar, a la hora del cambio el número que recibiremos es menor. Por esto es importante conocer el cambio de dólares a euros, ya que si por ejemplo tenemos que confeccionar una factura y nos pagan en otra moneda, al saber esto sabremos si nos están pagando la cantidad acordada.

Cambio de dólares a euros: valor y cómo cambiarlo

Conversor de divisas de Google

Cambio de dólares a euros: valor y cómo cambiarlo

Lo primero de todo que debemos saber es qué dolares son los que tenemos que cambiar, ya que no hay que olvidar que no solo en Estados Unidos se usan los dólares, muchos países de América central y del sur también los usan, y su valor puede ser diferente. La segunda cuestión es que este valor es un valor variable, es decir, que puede fluctuar dependiendo del día , incluso de la hora, todo ello responde a valores bursátiles y otros factores de la economía.  Para que nos hagamos una idea a día de hoy 1 dolar equivale a 0,88 euros. Como ya hemos dicho esta cifra  varía según la moneda y su valor actual en el mercado Lo único que debemos saber es que con una conexión a Internet o en cualquier banco podremos conocer la equivalencia entre ambas monedas en todo momento con solo hacer un click.