La ciudad más grande del mundo es y será la apabullante Tokyo. Si bien resulta complicado poder apreciar la magnitud desde su completo, nos encargaremos de explicarte cómo se lleva a cabo tal medida.
Para poder sacar adelante bien sobre cómo puede decirse, de manera acertada, su magnitud, es necesario realizar comparaciones y poder contrastar con el resto. En muchas de las veces, se le ha intentado poder quitar de su título. Aunque, esta se mantiene con el paso de los años como la más inmensa.
Determinantes de la ciudad más grande del mundo
Desde un momento, se debe dejar en claro que son varias las definiciones a poner por encima de la ciudad más grande del mundo, Tokyo. Por ende, estas son las siguientes:
- En lo que corresponde a la prefectura metropolitana, la misma se diversifica entre 23 distritos, 26 ciudades, tres pueblos internos y una aldea bastante pequeña.
- Dentro de los distritos mismos, se comprende un área de 2187 kilómetros cuadrados.
- En la actualidad, viven alrededor de 13,6 millones de personas. Lo cual, representa unas 15 mil personas por kilómetro cuadrado.
- Se encuentra en su interior, la Región Capital Nacional. Esta región está cubierta de edificios en su totalidad. A parte de ello, incluye las prefecturas de Chiba, Ibaraki, Tochigi, Gunmen, Saitama, Kanagawa, Tokio metrópolis y la ubicación rural de Yamanashi.
- El conglomerado es tan inmenso que, tan solo, hay 32 países en el mundo que pueden superar la gran cifra de personas. Canadá y Australia no pueden superar dicho número. Entre quienes pueden hacerle frente, están España, Francia o Chile.
- Más de 40 millones de personas es el número con el cual se censa a la ciudad más grande del mundo.
La ciudad más grande del mundo como centro
En síntesis, tales cifras se debe a que se trata del país nipón en el que más recreación y trabajo se ofrecen. A parte, Tokyo es la capital y centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura de Japón. A su vez, es el epicentro de las compañías corporativas, sedes de instituciones financieras, universidades, colegios, teatros y demás.
En conclusión, será difícil encontrar quién le pueda hacer algo de frente. Ya que, se encuentra en pleno auge de crecimiento, a discrepancia de los que se visualiza en el resto del mundo.
Por último, dejamos un vídeo mucho más informativo y que explica detalladamente, por qué se trata de la ciudad más grande del mundo. Le dejamos el mismo: