Se aman mucho, pero han perdido esa pasión que solían tener. Incluso parecen más amigos que amantes y no saben cómo avivar la llama del amor para no acabar con esa bonita relación de largo plazo. La pérdida de deseo sexual e intimidad es una de las razones más habituales por las que las parejas buscan hacer terapia. ¿Cómo mantener viva esa chispa? Aquí te lo decimos.

En primer lugar, debes saber que durante la relación, los cambios en los niveles de deseo son totalmente normales y esto no quiere decir que tu vida sexual ha acabado para siempre. Si quieres alimentar y cultivar el deseo sexual, ten en cuenta lo siguiente:

Mantén una amistad próspera

avivar la llama del amor

Mantenerse conectados fuera del dormitorio es de vital importancia para una buena intimidad dentro del mismo. La satisfacción general de su relación afectará su deseo sexual, así que pasen tiempo juntos como amigos y amantes y no dejen que la tensión o el resentimiento se acumulen.

Practiquen la igualdad

avivar la llama del amor

Aunque el juego de poder en el dormitorio puede ser divertido (piensa en 50 sombras de Grey), un equilibrio de poder es importante en la satisfacción de la relación y el deseo sexual.

Hagan tiempo para el sexo

Para mantener la pasión y el deseo, el sexo debe ser una prioridad. Nuestras vidas pueden ser tan ocupadas que si esperamos que el sexo simplemente suceda podemos esperar por mucho tiempo. Sé que no suena romántico ni espontáneo, pero programar “citas sexuales” puede ayudar. Reserva tiempo para tener sexo con tu pareja cuando sepas que ninguno de ustedes tiene prisa ni están muy cansados.

No esperen a que el deseo surja, aliéntenlo

avivar la llama del amor

A veces creemos que el deseo sexual debería simplemente suceder, pero esto no es así. Aliéntenlo y nútranlo. Sumérjanse en un estado de ánimo sexual. Planifiquen algo que les gustaría hacer en pareja y vayan a una lencería a comprar ropa sexy.

Disfruten de la variedad

No se dejen llevar por la rutina. Sean novedosos para mantener la llama del amor encendida. Experimenten y prueben cosas juntos, asegurándose de que ambos se estén divirtiendo.

Mantengan expectativas de sexo positivas y realistas y comprendan que el deseo sexual evolucionará a lo largo de sus vidas. Estando de acuerdo con eso podrán encontrar formas nuevas de mantener la intimidad, el deseo y la pasión juntas.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo avivar la llama del amor? Deja tus comentarios y échale un vistazo al siguiente video de «Matrimonios al rescate»: