Los afrodisiacos son alimentos u objetos que aumentan la libido o la excitación sexual en quién los consume. Puede haber afrodisiacos naturales o químicos, como por ejemplo, el fármaco contra la disfusión eréctil. En este QueHowTo te enseñamos cuales son los afrodisíacos naturales para hombre. Sigue leyendo para saber más.

Cuáles son los afrodisíacos naturales para hombre

El deseo sexual depende de varios factores, por eso varios expertos afirman que solo consumir afrodisiacos hace difícil reunirlos. Lo recomendable para mejorar la excitación es mantener unos hábitos de vida saludables: hacer ejercicio de forma regular, dormir correctamente y evitar los sucesos estresantes. Si se cumplen estas condiciones y se consumen sustancias calificadas como afrodisiacas se puede aumentar la libido.

Chocolate

“La razón de que muchos alimentos se hayan catalogado como afrodisiacos es porque están asociados a determinados rituales”, apostilla Sánchez Martín. Por ejemplo, los bombones o el chocolate se relacionan con las citas románticas, pero eso no significa que sean afrodisiacos.

Algunas sustancias mejoran aspectos secundarios que pueden estar relacionados con el deseo sexual, señala la experta. Algunos de ellos son:

Maca andina

los afrodisíacos naturales para hombre

La maca es una planta, originaria de Perú que tiene muchas propiedades, entre ellas destacan:

  • Energizante.
  • Regulador del sistema endocrino.
  • Rica en proteínasaminoácidos, carbohidratos vitaminas.

La coodirectora del Instituto de Sexología de Barcelona dice que puede tener propiedades afrodisiacas gracias a que ayuda a tener una mejor irrigación sanguínea y de esta forma mejora la función sexual, reduciendo los problemas de erección.

Ginseng

los afrodisíacos naturales para hombre

Es una planta reconocida por sus cualidades medicinales y destaca por propiedades como antioxidante o energético. Se puede usar como complemento alimenticio y se dice que era beneficioso contra la disfunción eréctil. “Puede ayudar a mejorar la libido si además se trabajan otros factores de la vida, o bien de pareja, que pueden estar afectado a esa persona”, afirma Sánchez Martín. El uso incorrecto de esta planta o su ingesta excesiva puede provocar un estado de nerviosismo y ansiedad en el consumidor y reducir el deseo sexual.

El alcohol

El alcohol, a pesar de que tiene un efecto desinhibidor, es un depresor del sistema nervioso central, señala la experta Sánchez Martín. Puede dar la sensación, en muchas ocasiones de que aumenta la función sexual sin embargo puede tener el efecto contrario. Sánchez Martín asegura que una ingesta elevada de bebidas alcohólicas puede provocar en los hombres problemas de erección y en las mujeres aumenta el sueño

El café

Es una bebida que destaca por su propiedad estimulante gracias a la cafeína que contiene. Éste tiene un efecto de estimulación que dependiendo de la cantidad ingerida reduce la sensación de sueño y fatiga. Además, aumenta la capacidad de mantener un esfuerzo intelectual por más tiempo. El café despeja y favorece que la persona esté más activa, este estímulo se puede confundir con un efecto afrodisiaco, pero no lo es necesariamente, concluye la experta.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: