Los tatuajes de lazos contienen un sinfín de significados, algunos otorgados con el paso del tiempo y otros inventados por las personas. Sin embargo, es bueno saberlo o conocerlos, por lo que repasaremos cuales o como son.

De por sí, marcar la piel del cuerpo es una de las decisiones más difíciles que no deben ser tomadas a la ligera. Ya que, el diseño que uno escoja va a ser impuesto por toda la vida, por lo que resulta esencial transmitir un significado con el cual uno se sienta identificado por completo. Así que, toma nota de todo.

Significado particular de los tatuajes de lazos

  1. Símbolo de unión: Tales sean los casos de atar, anudar o fijar algo bien. Por ende, muchos lo ven como algo en relación a la unión o vínculo. Lo cual, destina a personas que sean familiares, amigos de toda la vida o parejas.

    tatuajes de lazos

    Uno de los significados, es la unión.

  2. Feminismo y dulzura: desde hace tiempo que los lazos tomaron la función de adornar vestimentas o darse como instrumentos para la mujer. En síntesis, se los ha llegado a exponer como una dulzura o delicadeza pertinente, sin importar cuál sea la prenda de vestir. Vale resaltar que son varias las mujeres que se han toman el tiempo de recoger o adornar su pelo con un lazo.
  3. Sensualidad: a pesar de encontrarse como un material no ajeno a la dulzura, romanticismo y, en mucho de los casos, la infancia, hay quienes le involucran el determinante de sensualidad. Algo similar a la provocación o la expresión de desafío. Por suma obviedad, ello se hace dependiente a la zona del cuerpo en donde se luzca. Por ejejmplo, como las partes traseras o delanteras de los muslos. En otras ocasiones, se visualizan tatuajes de lazos en nucas o partes baja de espaldas.

    tatuajes de lazos

    Dependiendo de la parte del tatuaje, es la base de sensualidad.

  4. Solidaridad: si bien se hace eco en mujeres siempre, dependiendo del lugar o la conformación del mismo. También hay una dispersión por fuera de ello. Tales sean los casos de las cintas pequeñas y dobladas. Las cuales se ven como símbolo de apoyo ante causas sociales o muestra de solidarizarse.

    tatuajes de lazos

    Son muy simbólicos los lazos en los dedos meñiques.

  5. Amor verdadero: en la actualidad, está una tendencia creciente de hacerse tatuajes de lazos rojos en el dedo meñique. Su origen significativo radica en Asia oriental, como motivo de destino a conocer a la otra persona y permanecer en conjunto a través de la vida. Algo así como la interrelación entre el corazón y el mismísimo dedo meñique.

Temas