El cuarzo blanco es un material ampliamente utilizado en la elaboración de muchos complementos femeninos, como collares, pulseras y pendientes. Se viene utilizando desde tiempos antiguos ya que se considera que es una piedra capaz de captar y transmitir una gran carga de energía. Si te preguntas cómo limpiar el cuarzo blanco, es muy sencillo si sigues los pasos que te explicamos a continuación. Conviene limpiar los complementos elaborados con este material de forma periódica para evitar que recoja y transmita energías negativas.

Cómo limpiar el cuarzo blanco paso a paso

Cómo limpiar el cuarzo blanco

Limpiar el cuarzo blanco

Para limpiar un complemento de cuarzo blanco y que quede como nuevo, sólo tienes que pasarle un trapo ligeramente humedecido en una mezcla de agua tibia y jabón. Lo mejor es que el jabón sea pH neutro para no alterar lo más mínimo las propiedades del material. Es la mejor forma de que se mantenga limpio con el paso del tiempo.

Si esta piedra presenta alguna mancha, lo mejor es que acudas a una joyería para que te recomienden un producto químico que te ayude en su limpieza. Debes optar por un producto de calidad y especialmente pensado para la limpieza del cuarzo. De lo contrario, sólo conseguirás estropear el complemento.

Cómo eliminar las energías negativas del cuarzo blanco paso a paso

Cómo limpiar el cuarzo blanco

Cuarzo blanco

Si lo que quieres es eliminar las energías negativas que haya captado y acumulado el cuarzo blanco con el paso del tiempo, debes seguir los siguientes pasos. Lo más recomendable es que hagas este proceso por la noche, justo antes de irte a la cama.

  1. Lo primero que debes hacer es añadir dos cucharadas de sal gorda en un vaso de cristal.
  2. Cuando lo tengas listo, introduce el cuarzo en el vaso.
  3. Luego, continúa añadiendo más sal hasta que la piedra quede cubierta por completo.
  4. Así, debes dejar que repose durante toda la noche en un lugar en el que reciba el reflejo de la luna. La terraza es una opción estupenda.
  5. A la mañana siguiente, lava tus manos con jabón y abudante agua tibia y extrae el cuarzo del vaso de sal.
  6. Deja que corra el agua del grifo a gran presión durante unos segundos y coloca el cuarzo debajo de él para eliminar cualquier resto de sal.
  7. Por último, deja que se seque en un plato de cristal durante 24 horas aproximadamente.
  8. Una vez transcurrido el tiempo, ya puedes utilizar tu cuarzo blanco limpio de energías negativas.

Temas