El arco iris es denominado como uno de los más sorprendentes fenómenos meteorológicos. Si eres de los que quieres conocerlo mejor, te contamos cuáles son los colores del arco iris y cómo se conforma con sus colores.

Este se origina a partir de los rayos solares que atraviesan las diferentes gotas de agua que se encuentran dispersas por la atmósfera. Lo cual, le deja lugar de presencia a los espectros frecuentes de luz, en síntesis el arco iris mismo. El mismo se conforma por unos siete colores que siempre se hacen notar en el mismo orden. ¿Quieres saber cuáles son?

Los colores del arco iris al completo

  1. Rojo: siempre se ubica entre los primeros colores y, a su vez, en lo que corresponde al ojo humano. Más allá que, a rasgos generales, no siempre se muestra de una manera intensa, se consigue captar al instante en todo el fenómeno meteorológico.
  2. Naranja: este se permite a medida que los diferentes colores se van transformando de a poco. Sin embargo, es muy difícil poder discreparlo al instante. Ya que, el rojo hace omnipresencia ante el resto.
  3. Amarillo: el siguiente de los colores del arco iris trata de un tono mucho más suave. Por lo tanto, se puede percibir solamente cuando ya el arco iris está totalmente pronunciado. Cuando ya este no tiene la intensidad necesaria, no podrás verlo o diferenciarlo del resto.
  4. Verde: en cuarto lugar se encuentra, sin embargo se refiere al primero de todos los colores en ser frío. El mismo, dentro del fenómeno meteorológico, se prepara para poder darle paso a otros tonos con similitudes.

    arco iris

    El color rojo es quién predomina en el arco iris.

  5. Azul: por suma obviedad, como si se tratara de hacerle homenaje al cielo, aparece el azul en quinto escalón. La única forma de hacerle caso a su presencia, es que el cielo mismo se tiña de gris.
  6. Índigo: el anteúltimo de los colores se presenta como un estilo de azul con bastante intensidad, el cual tiene su origen a partir del azul y violeta. Al ojo humano se le hace casi imposible poder ver esa combinación dada. Por ende, están las personas que piensan al arco iris como una composición de tan solo seis colores.
  7. Violeta: este es el que termina con el marco de los colores del arco iris. Por lo tanto, la maravilla de este como manto del cielo va desde colores con mayor calidez, hasta aquellos que presentan una frialdad más. Así, es como puede hacer que no haya monocromía de los mismos.

 

Temas